Cofundadores de Mercado Libre apuestan por  startup mexicana Valoreo
Foto: Karolina Grabowska en Pexels.

El holding de comercio electrónico Valoreo anunció la inversión del fondo Kaszek Ventures y la incorporación del emprendedor e inversionista Hernán Kazah, cofundador de Mercado Libre, como miembro de su consejo de administración.

Valoreo, fundada en 2020 por Martin y Stefan Florea, Alexander Grüll, Cedrik Hoffmann y Miguel Oehling, busca apoyar a los emprendedores latinoamericanos de comercio electrónico proporcionando liquidez y salidas millonarias a sus emprendimientos.

Hace dos meses, la compañía anunció que levantó una ronda de capital semilla de 50 millones de dólares liderada por fondos de inversión internacionales como Upper99, Fabrice Grinda de FJ Labs, Angel Ventures y Presight Capital.

Lee también: Soriana abre su tienda oficial en Mercado Libre

Ahora, el nuevo rol de Kazah en Valoreo será el de proporcionar visión, innovación y orientación a la compañía, gracias a su perfil único y su experiencia como fundador de Mercado Libre, donde se desempeñó 12 años como COO y CFO antes de fundar Kaszek Ventures en sociedad con Nicolás Szekasy.

Cofundadores de Mercado Libre apuestan por  startup mexicana Valoreo - Hernán-1024x576
Fotografía: Hernán Kazah/ Cortesía

“Con el movimiento de Kazah como miembro del Consejo de Administración y la inversión que ha efectuado Kaszek en la empresa que les convierte como el principal inversionista, los fundadores de Mercado Libre redoblan su apuesta por Valoreo”, señaló la empresa a través de un comunicado.

En tanto, el objetivo de Kaszek Ventures será potencializar la estrategia por los próximos años para convertir a la empresa mexicana en el jugador más fuerte dentro del comercio electrónico y el unicornio más rápido y rentable de Latinoamérica.

Hernán Kazah y Nicolás Szekasy, cofundadores de Kaszek Ventures, fueron parte de los fundadores de Libre y ejercieron como director de operaciones (COO) y director financiero (CFO); además el equipo del fondo de Venture Capital en Latinoamérica es también liderado por Nicolás Berman, exvicepresidente de MercadoLibre.

Con la coyuntura provocada por la pandemia de Covid-19 y el crecimiento exponencial del comercio electrónico en la región, Valoreo se comprometió a apoyar a los emprendedores con “recursos y conocimiento para alcanzar el siguiente nivel de crecimiento de sus emprendimientos y competir con jugadores globales”.

Estamos muy felices de tener a Hernán y a todo el equipo de Kaszek a bordo. Para nosotros era muy importante tener a los mejores inversionistas de Latinoamérica de nuestro lado. Como cofundadores de Mercado Libre, la empresa pública más grande de América Latina, son emprendedores que admiramos mucho”, compartió Stefan Florea, Co-CEO de Valoreo en un comunicado.

Te recomendamos: Mercado Libre: un mastodonte de 100,000 mdd

Por su parte, Hernán Kazah dijo estar convencido del valor de Valoreo para ayudar a los emprendedores latinoamericanos “proporcionándoles nuevas oportunidades, y, sobre todo, generando más desarrollo al ecosistema de la región”.

Síguenos en

Google News
Flipboard