Costo de la verificación CDMX
Costo de la verificación CDMX. Imagen: Samantha Guerrero/ La-Lista

Estamos en el primer semestre de 2023 y aún faltan algunos meses para hacer el pago de la verificación en la Ciudad de México (CDMX), si no sabes cuál es el costo, aquí te contamos. 

Costo de la verificación CDMX

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México informó que el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el primer semestre de 2023 tendrá un nuevo costo, ahora será de 677 pesos. 

Esto debido a que el 1 de febrero de este año entró en vigor el nuevo valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA).

Los valores de la UMA que estarán vigentes hasta el 31 de enero de 2024 son: 

  • Diario: 103.74 pesos
  • Mensual: 3 mil 153.70 pesos
  • Anual: 37 mil 844.40 pesos

Recuerda que el calendario de verificación de los vehículos matriculados en la CDMX seguirá aplicándose de acuerdo con el color del engomado de circulación o al último dígito numérico de las placas de circulación de la unidad. Este es el calendario para los meses que restan para este primer semestre del año:

  • Febrero y marzo: Engomado rosa, terminación de placas 7 u 8
  • Marzo y abril: Engomado rojo, terminación de placas 3 o 4
  • Abril y mayo: Engomado verde, terminación de placa 1 o 2
  • Mayo y junio, Engomado azul, terminación de placa 9 o 0

Proceso para verificar en CDMX

Para realizar la verificación vehicular en la CDMX es necesario no tener adeudos de tenencia ni infracciones. 

El costo de la multa por verificación vehicular extemporánea, así como por circular en día restringido, sin holograma o por contaminar será de 2 mil 075 pesos.

Para saber dónde puedes realizar la verificación y agendar una cita, aquí te dejamos el listado de los Centros de Verificación Vehicular autorizados para operar en la capital mexicana, accede a ellos haciendo clic aquí. 

Síguenos en

Google News
Flipboard