Aerolíneas de bajo costo 
Aerolíneas de bajo costo. Imagen: Samantha Guerrero/ La-Lista

Después de que la pandemia de Covid-19 nos obligó a todos a un confinamiento obligatorio y ha posponer diversos viajes nacionales e internacionales, muchas personas han decidido viajar y conocer nuevos sitios, en especial ahora que se acercan las vacaciones de Semana Santa, pero, ¿sabes cuáles son las aerolíneas de bajo costo?

¿Qué es una aerolínea de bajo costo?

Una aerolínea de bajo costo o low cost es aquella que ofrece a los viajeros boletos de precios bajos y servicios limitados, en comparación con los que ofertan las aerolíneas tradicionales. 

¿Cuáles son las aerolíneas de bajo costo en México?

En México hay dos aerolíneas denominadas de bajo costo: Viva Aerobus y Volaris.

Según la compañía, Viva Aerobus ha transportado a más de 64 millones de pasajeros. Cuenta con 58 aeronaves con lo que operan más de 215 vuelos diarios, para cubrir una demanda de 134 rutas en 51 destinos nacionales e internacionales.

Volaris se denomina como una aerolínea de ultra-bajo costo con vuelos en México, Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica, con un total de 71 destinos y más de 550 vuelos diarios. 

¿Cuántos vuelos hay en el país?

La Secretaría de Turismo informó que para este año se prevé que se oferten 81 millones 419 mil 937 asientos en México, en operaciones nacionales, un incremento de 9.5% comparado con lo programado en 2022 que fue 74 millones 344 mil 422 asientos.

Las aerolíneas que concentran la mayor oferta de asientos son las de bajo costo, es decir, Viva Aerobus y Volaris. 

En el caso de Volaris cuenta con 32 millones 568 mil 445 asientos, lo que significa 40% del total; seguido por Viva Aerobus con 25 millones 25 mil 502 asientos, lo que representa un 30.7%. 

Si para estas vacaciones de Semana Santa planeas visitar algún destino nacional o internacional, ya sabes cuáles son las aerolíneas de bajo costo. No olvides comparar precios antes de comprar. 

Síguenos en

Google News
Flipboard