Monterrey, NL, supera a la CDMX en costo de vivienda
En México hay más de 5 millones de viviendas rentadas. Arte: Samanrha Guerrero/La-Lista

En las grande ciudades de México cada vez es más cara la vivienda. Tal es el caso de Monterrey, Nuevo León, donde la renta para este 2023 en promedio está en 18 mil 796 pesos al mes por un departamento de apenas 65 metros cuadrados, de acuerdo con información de distintas páginas web de venta y renta de inmuebles. 

Al comparar los precios de arrendamiento y compra de propiedades en la ciudad regiomontana con el resto del país, esta se coloca como una de las más caras en el cierre del primer trimestre de este año, superando a la Ciudad de México, Guadalajara (Jalisco) y Tijuana (Baja California). 

De acuerdo con la plataforma Inmuebles24, Monterrey podría ser aún más cara con la llegada de la empresa Tesla, de Elon Musk; así como por el rápido desarrollo urbano y la gentrificación que conlleva la inversión de grandes capitales a la ciudad industrial, que carece de agua, pero no de empleos. 

Por ejemplo, la venta de un inmueble de 65 metros cuadrados ronda los tres millones 976 mil 171 pesos, que, comparado con Querétaro ─otra ciudad con gran crecimiento industrial─ la diferencia es abismal.

En Querétaro, el precio de renta de un departamento de las mismas dimensiones, con dos habitaciones, tiene un costo promedio de 10 mil 305 pesos mensuales, y si el inmueble es de 100 metros cuadrados, con tres habitaciones, el costo promedio es de 14 mil 718 pesos.

Por otro lado, un departamento de 65 metros cuadrados, con dos recámaras, cuesta 14 mil 934 pesos mensuales en la Ciudad de México, mientras que uno de tres habitaciones cuesta 21 mil 401 pesos mensuales.

De acuerdo con un reporte obtenido por Milenio, el tema de la gentrificación de algunas zonas de la Ciudad de México y el consecuente aumento que esto ha generado en los precios de las rentas y venta, ha sido punto de análisis y balances sobre el costo de vida en la capital del país.

Monterrey, NL, supera a la CDMX en costo de vivienda - elon-musk-tesla-planta-monterrey-autos-electricos
El presidente AMLO planteo que Tesla se ubique en el sureste del país. Foto: EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard