Nestlé indemnizará a víctimas que comieron pizza contaminada en Francia
Fotografía tomada el 15 de septiembre de 2022 muestra una vista de la entrada de la fábrica del grupo Buitoni, con los logos de Nestlé y Buitoni, en Caudry, al norte de Francia. La rama francesa del grupo de la industria alimentaria Nestlé se compromete a indemnizar a decenas de víctimas del escándalo de las pizzas Buitoni contaminadas con la bacteria E.coli, como parte de un acuerdo de "solución amistosa" firmado el 31 de marzo de 2023, cerrando este caso civil , anunció el 17 de abril de 2023 ambas partes, sin revelar el monto. Foto: Denis Charlet / AFP

Nestlé indemnizará a decenas de víctimas de Francia por el caso de las pizzas Buitoni contaminadas por la bacteria E. coli, como parte de un acuerdo firmado el 31 de marzo, sin embargo, no se reveló ningún monto.

En 2022, dos niños murieron y decenas más enfermaron gravemente tras la ingestión de pizzas contaminadas de la marca Fresh’UP de Buitoni, una filial de Nestlé.

“Cada una de las personas afectadas recibirá una propuesta de indemnización de Nestlé France, que seguirá una evaluación médica y que tendrá en cuenta, de manera justa, la gravedad de los daños y cada situación”, indicó la filial del gigante suizo, número uno mundial en la industria agroalimentaria.

Este proceso debe “eventualmente permitir una compensación justa igual a sus daños”, dijo en una declaración separada el abogado Pierre Debuisson, que representa a 63 víctimas.

El abogado Debuisson había demandado a Nestlé por “mala conducta grave” ante el tribunal judicial de Nanterre, en las afueras de París, y pidió una compensación de 250 millones de euros (272 millones de dólares) para sus clientes.

La audiencia había sido fijada para el 9 de mayo pero ahora el acuerdo amistoso suspende esta citación.

En mayo de 2022 se abrió una investigación judicial en París por homicidio involuntario con respecto a dos víctimas y lesiones involuntarias a otras 14, según una fuente judicial.

La compañía no ha sido imputada por el momento y el grupo asegura  que “asumirá plenamente sus responsabilidades”, dijo Nestlé a AFP.

En marzo, un año después del caso, Nestlé anunció el cierre definitivo de la planta de Caudry, ubicada al norte de Francia, donde se habían producido las pizzas.

Con información de AFP.

Síguenos en

Google News
Flipboard