Vuelos sufren retrasos y cancelaciones en Estados Unidos por falla
EU, con fallas en operaciones en aeropuertos. Foto: John G. Mabanglo/EFE.

Casi 2 mil 500 vuelos en Estados Unidos han sufrido retrasos y decenas han sido cancelados por un problema técnico de la aerolínea Southwest.

La Administración de Aviación Federal (FAA) del país informó en su cuenta de Twitter de que Southwest había solicitado una “pausa” en las salidas de sus vuelos, que duró unos veinte minutos, debido a un problema “técnico interno”, aunque poco después volvieron a reanudarse.

Pese a que la interrupción no llegó a la media hora, ha afectado a vuelos en todo el país. Según la página web FlightAware, hasta el momento hay 2 mil 451 retrasos en vuelos dentro, hacia y desde Estados Unidos, mientras que las cancelaciones ascienden a 70.

Southwest apuntó en varios tuits de respuesta a usuarios que estaba experimentando “errores técnicos” inesperados, lo que ha creado “un efecto dominó” en sus operaciones, y pidió paciencia a los pasajeros afectados.

La aerolínea sufrió un colapso a finales de 2022 por problemas en su sistema de gestión de personal, cuando se vio obligada a cancelar más de 16 mil vuelos entre el 20 y el 29 de diciembre. El mes pasado, anunció un plan para evitar una situación similar.

En enero pasado, miles de vuelos sufrieron retrasos o fueron cancelados en Estados Unidos por un fallo en el sistema de notificaciones de la FAA, que desencadenó el caos en varios aeropuertos.

En esa ocasión las autoridades del país prohibieron las salidas de todos los vuelos domésticos por primera vez desde los atentados del 11 de septiembre de 2001.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard