Los puentes de mayo dejarán más de 8 mil mdp por turismo: Sectur 
Puentes de mayo dejará más de 8 mmdp por turismo: Sectur. Foto de Te lensFix/ Pexels

Mayo es de fines de semana largos, pero su impacto no solo se podría traducir en días de descanso sino también en dinero. De acuerdo con la Secretaría de Turismo (Sectur) se prevé que estos días generen una derrama económica de 8 mil 398 millones de pesos. 

Durante mayo se prevén dos fines de semana largos: del 28 de abril al 1 de mayo, con motivo del Día del Trabajo, y del 4 al 7 de mayo, por la Batalla de Puebla, por lo que la dependencia al mando de Miguel Torruco Marqués estima la llegada de 2 millones 872 mil turistas a hotel, de los cuales 77.2% serán nacionales.

Según cifras de la secretaría, se estima que la ocupación hotelera promedio a nivel nacional sea de 63.2% durante estos fines de semana largos. Mientras que se espera que 3 millones 410 mil turistas nacionales se alojen en otra forma hospedaje con familiares y amigos, así como en segundas residencias, arrojando un total de 5.6 millones de turistas nacionales

Por su parte, Torruco Marqués señaló que 556 mil turistas tanto nacionales como extranjeros se hospeden en alojamiento de economías compartidas. 

Además, existen 12 centros seleccionados para que los turistas nacionales y extranjeros pasen los puentes: Puerto Vallarta (84%), Cancún (82.1%), Los Cabos (79.6%), Acapulco (77%), Aguascalientes (73.4%), Querétaro (66.4%), Ciudad de México (64.3%), Puebla (61.5%), Villahermosa (51.1%), San Miguel de Allende (49.9%), Tuxtla Gutiérrez (47.6%) y San Cristóbal de las Casas (43.7%).

El titular de Sectur reiteró que para los turistas que transiten por las carreteras del país, la Dirección General de Servicios al Turista Ángeles Verdes brindará asistencia mecánica y asesoría turística en más de 37 mil kilómetros, en 199 tramos carreteros, mediante el número gratuito 078 y en la aplicación móvil, disponible en iOS y Android. 

Síguenos en

Google News
Flipboard