¿Sacarás visa? EU sube precios para turistas, estudiantes y trabajadores temporales
EU anunció el aumento de sus visas. Foto: EFE

Estados Unidos (EU) anunció este martes un aumento de los precios de los visados de turismo, de negocios, de estudiantes, de trabajadores temporales y de inversores que será efectiva a partir del 30 de mayo.

En concreto, el costo de los visados de turismo y de negocios (B1/B2s y BCC) y de estudiantes e intercambio pasará de 160 dólares a 185 dólares.

Las tasas para algunos visados de trabajos temporales (H, L, O, P, Q y R) subirán de los actuales 190 dólares a 205 dólares, mientras que el de comerciantes e inversores (E) aumentará de 205 dólares a 315 dólares.

El Departamento de Estado argumentó en un comunicado que las tarifas de los llamados visados para no migrantes se calculan a partir de los costos de los servicios consulares. La última revisión de algunos precios se hizo en 2014.

La dependencia aseguró que los visados de trabajo y de turismo son “esenciales” para la política exterior del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien “reconoce el papel fundamental de los viajes en la economía” del país.

“El Departamento de Estado se compromete a facilitar los viajes legítimos a Estados Unidos tanto para personas inmigrantes como no inmigrantes”, afirma la nota. 

¿Sacarás visa? EU sube precios para turistas, estudiantes y trabajadores temporales - visas-eu-afp
Las tarifas de los llamados visados para no migrantes se calculan a partir de los costos de los servicios consulares. Foto: EFE

El pasado 21 de marzo, la embajada de Estados Unidos en México abrió la disponibilidad de citas en su programa de entrevistas, las cuales realizó el 25 de marzo. 

Esta apertura de citas fue únicamente para las personas que la tramitaban por primera vez.

Asimismo, todos los recibos de pago de cuotas MRV emitidos antes del 1 de octubre de 2022, fueron prorrogados hasta el 30 de septiembre de 2023, y continúan vigentes hasta esta fecha.

Los solicitantes deben programar una cita para la entrevista o presentar una solicitud de exención de entrevista durante este período de 365 días. 

El primer paso para solicitar una visa de no inmigrante de Estados Unidos es completar tu solicitud que se tarda aproximadamente 90 minutos, después de enviar tu solicitud podrás programar tu entrevista. Aquí podrás acceder. 

El primer paso que debes hacer es completar el DS-160, debes responder todas las preguntas en el formulario de manera precisa y completa; de lo contrario, es posible que debas corregir tu solicitud y reprogramar tu cita para la entrevista de visa.

Una vez que lo hayas hecho, debes comunicarte con la embajada o el consulado en el que deseas presentar la solicitud para confirmar si necesitas ser entrevistado por un oficial consular y programar una entrevista.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard