¿Cuándo hay citas para la visa de Estados Unidos en 2023?
¿Cuándo hay citas para la visa de Estados Unidos en 2023? Foto: Karolina Grabowska/ Pexels

Si te preguntabas cuándo hay citas para tramitar por primera vez la visa de Estados Unidos en 2023, esta es quizá la noticia que estabas esperando: se reanudarán las citas para realizar el proceso. 

La embajada de Estados Unidos en México dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que a partir de este martes 21 de marzo a las 10:00 horas (hora de la Ciudad de México) se abrirá la disponibilidad de citas en su sistema de entrevistas, que se realizarán el próximo 25 de marzo. 

Esta apertura para las citas será únicamente para personas que solicitan visa de turista por primera vez. 

Si tú ya hiciste tu pago de la tarifa de solicitud de visa de no inmigrante (también conocida como tarifa MRV) seguirá vigente. La embajada estadounidense explicó que todos los pagos realizados a partir del 1 de octubre de 2022 son válidos durante 365 días a partir de la fecha en que se emite un recibo por el pago de la tarifa MRV. 

Asimismo, todos los recibos de pago de cuotas MRV emitidos antes del 1 de octubre de 2022, fueron prorrogados hasta el 30 de septiembre de 2023, y continúan vigentes hasta esta fecha.

Los solicitantes deben programar una cita para la entrevista o presentar una solicitud de exención de entrevista durante este período de 365 días. 

Recuerda que el primer paso para solicitar una visa de no inmigrante de Estados Unidos es completar tu solicitud que se tarda aproximadamente 90 minutos, después de enviar tu solicitud podrás programar tu entrevista. Aquí podrás acceder. 

El primer paso que debes hacer es completar el DS-160, debes responder todas las preguntas en el formulario de manera precisa y completa; de lo contrario, es posible que debas corregir tu solicitud y reprogramar tu cita para la entrevista de visa.

Una vez que lo hayas hecho, debes comunicarte con la embajada o el consulado en el que deseas presentar la solicitud para confirmar si necesitas ser entrevistado por un oficial consular y programar una entrevista.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales