Coca-Cola Femsa reporta que sufrió un ataque cibernético
Colca-Cola aseguró que ya trabaja en sus protocolos de seguridad. Foto: EFE.

Coca-Cola Femsa informó que sufrió un ataque cibernético en sus sistemas, por lo que tuvo que implementar protocolos de protección y una respuesta de seguridad, con el fin de resguardar su información. 

A la par, la compañía dijo que ya lleva a cabo una evaluación forense, con el fin de determinar el alcance del incidente.

“La compañía está trabajando con expertos en medidas para evitar un impacto adverso en sus aplicaciones de tecnologías de la información”, apuntó en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana e Valores (BMV).

Por otra parte, adelantó que continuará sus operaciones con procedimiento de respaldo.

“La compañía espera continuar co sus operaciones a través de procedimientos de respaldo y priorizará la protección de la integridad, confidencialidad  disponibilidad de su información”, añadió.

Coca-Cola Femsa reporta que sufrió un ataque cibernético - coca-cola-aumenta-precios-diciembre-mexico
Femsa embotella Coca-Cola. Fotografía: AFP

Hasta el momento se desconoce qué tipo de ataque cibernético sufrió Coca-Cola Femsa.

El pasado 15 de febrero, la compañía anunció que dejaría de invertir en a cervecera Heineken para enfocarse en sus negocios de ventas minoristas, fintech y de embotellamiento.

Con esta decisión, retiró el 14.8% de sus acciones en Heineken, por lo que “los consejeros designados por Femsa renunciarán a los Consejos” de la empresa cervecera.

Por lo que, dijo apuntalaría su segmento de retail conformado por proximidad, salud y combustibles, donde aprovechará su “posición líder en el mercado y excelente ejecución operativa y digital, con un potente ecosistema financiero de valor agregado.

Síguenos en

Google News
Flipboard