Coca-Cola, problemas con el auto y de clase: algunos momentos incómodos de Rishi Sunak
Rishi Sunak se sube a un auto el día en que es anunciado como líder conservador y pronto primer ministro. Foto: Daniel Leal/AFP/Getty Images

Nunca ha afirmado ser un hombre del pueblo, pero con sus zapatos de Prada y sus trajes a la medida, el que pronto será primer ministro, Rishi Sunak, intenta ser meticuloso en su forma de presentarse.

Sin embargo, los últimos siete años en la política no han estado exentos de errores para el exbanquero de Goldman Sachs y excanciller.

Quitarles a los pobres para ayudar a los ricos

Rishi Sunak admite haber sacado dinero de las zonas desfavorecidas en una grabación filtrada, video

En un video filtrado, Sunak presumió ante los miembros del Partido Conservador en Tunbridge Wells de haber sacado dinero público de las “zonas urbanas desfavorecidas” para ayudar a las localidades ricas.

En las imágenes obtenidas por la revista New Statesman, Sunak dijo: “Heredamos un montón de fórmulas del Partido Laborista que destinaban todo el financiamiento a las zonas urbanas desfavorecidas”. Después, presumió que había comenzado a revertir esas políticas como canciller.

‘Adicto a la coca’

“Soy un adicto a la coca, soy un completo adicto a la coca”, dijo en una entrevista con dos risueños estudiantes, antes de aclarar rápidamente y explicar, en caso de que hubiera alguna confusión, que era “un adicto a la Coca-Cola”.

Continuó diciendo que su favorita era la “Coca-Cola mexicana”. Un espectador lo describió como una “escena sacada de The Office”.

Error en la gasolinería

Coca-Cola, problemas con el auto y de clase: algunos momentos incómodos de Rishi Sunak - Rishi-Sunak
Rishi Sunak en una estación de servicio de Sainsbury’s en Londres en marzo. Foto: Simon Walker/Simon Walker/HM Treasury

Se le acusó de fingir ser menos rico durante un acto de relaciones públicas a propósito de un recorte del precio de la gasolina. Resultó que el auto Kia rojo al que le puso gasolina enfrente de las cámaras en realidad pertenecía a un empleado de la estación de servicio de Sainsbury’s.

“Lo más vergonzoso que me ha pasado es pasar apuros para pagar la gasolina de un auto que no era mío”, admitió posteriormente.

No puede utilizar una tarjeta bancaria ‘contactless’

En la misma sesión de fotos, apareció intentando pagar una lata de Coca-Cola escaneando su tarjeta bancaria en un lector de códigos de barras.

Después admitió que alguien tuvo que enseñarle a utilizar la tarjeta contactless.

“Después, alguien me enseñó cómo usar esa máquina contactless. Y les digo, ¡es una maravilla moderna esta tecnología de hoy en día!”.

Una vez dijo que no tenía amigos de la clase trabajadora

En un documental de la cadena BBC de 2001 titulado Middle Classes: Their Rise and Sprawl, un joven Sunak habló sobre sus amigos aristócratas y su educación privilegiada.

Rishi Sunak, criticado tras la aparición de una grabación en la que dice que ‘no tiene amigos de la clase trabajadora’, video

“Tengo amigos que son aristócratas, tengo amigos que son de clase alta, tengo amigos que son de clase trabajadora… Bueno, de clase trabajadora no”, comentó.

“Mezclo y combino y después voy a ver a los niños de una escuela estatal del centro de la ciudad y les digo que apliquen para Oxford y les hablo de la gente como yo y luego los sorprendo después de platicar con ellos durante media hora y les digo que estuve en Winchester y que uno de mis mejores amigos es de Eton y lo que sea y ellos se quedan como: ‘Oh, está bien'”.

“Todos decimos tonterías cuando somos estudiantes”, le diría posteriormente a Andrew Neil.

Síguenos en

Google News
Flipboard