En 2023, menos personas celebrarán el 10 de mayo: encuesta
Foto: Ekaterina Bolovtsova/ Pexels

El 10 de mayo es el Día de las Madres en México, sin embargo, menos mexicanos celebrarán esta fecha en comparación con 2022. 

De acuerdo con el Estudio del consumidor mexicano en el Día de las Madres. Comparativo 2022 y 2023, de Planning Quant, agencia mexicana de investigación de mercados, realizado a 501 personas, el año pasado 78% de las personas dijo que sí celebrarían esa fecha, pero en 2023 este porcentaje se contrajo 10% ubicándose en 68%. 

Dentro de los principales motivos por lo que no habrá festejo es porque se considera un día comercial, por falta de dinero, porque viven lejos de la mamá o por falta de tiempo.

De los que sí festejarán el Día de las Madres lo harán el mismo miércoles 10 de mayo (57%), mientras que otros optarán por hacerlo el fin de semana siguiente, es decir, el sábado 13 y domingo 14 de mayo (23%). 

De acuerdo con el Laboratorio de Análisis en. Comercio, Economía y Negocios (LACEN) de la UNAM, para esta fecha el gasto mínimo para festejar a las mamás será de mil 753 pesos. Mientras que la encuesta señala que en 2022 el promedio de gasto fue de mil 850 pesos y para este año se estima que se reduzca a mil 675 pesos. 

Las actividades preferidas para la celebración serán una reunión en casa o de algún familiar e ir a un restaurante. Por otro lado, nueve de cada 10 darán regalos, entre los principales están las flores, la ropa y las invitaciones a desayunos, comidas o cenas. 

Sin embargo, las madres opinan que el mejor regalo que pueden recibir es pasar tiempo juntos o compañía, así como flores y recibir amor y afecto. 

Mientras que los peores regalos son artículos de cocina, aparatos electrodomésticos, artículos para el hogar, falta de atención y disgustos. Y tú, ¿cómo vas celebrar el 10 de mayo?

Síguenos en

Google News
Flipboard