Profeco alerta por fallas en autos de KIA, General Motors y Volkswagen
La Profeco alerto por fallas en algunos coches. Foto: Especial

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), junto con las empresas KIA, General Motors (GM) y Volkswagen, pidió revisar casi dos mil autos debido a diversas fallas.

En las alertas al consumidor, la dependencia detalló que son 703 unidades de KIA, modelo Sorento, año 2006; 1 mil 087 de General Motors, de ellos, 254 son de la marca Cadillac, modelo XT5, años 2020 y 2021, y del modelo Acadia de los años 2020 y 2021; así como 208 de Volkswagen, del modelo Porsche Panamera, de 2027 a 2021.

Los coches Sorento, de KIA, tienen una “posible afectación en el funcionamiento de la palanca de bloqueo de cambio en la transmisión automática de la unidad, lo que podría provocar que la palanca no regrese a la posición de bloqueo, generando que la palanca de cambios se mueva fuera de la posición de ‘Parking’ o ‘Estacionado’ a cualquier otra posición de cambio, sin estar presionando el pedal de freno”.

Como consecuencia, esto puede generar el desplazamiento del vehículo, ya sea en encendido o apagado, por lo que se inspeccionará el conjunto de la palanca de cambios de transmisión automática y en caso de ser necesario se reemplazará la palanca de bloqueo de cambio de la transmisión automática.

La Profeco destacó que los autos Cadillac y Acadia, de General Motors, presentan la posibilidad de que la cámara de visión 360°, adquirida como equipamiento adicional, funcione de manera intermitente o deje de servir.

Profeco alerta por fallas en autos de KIA, General Motors y Volkswagen - autos-profeco-1
La Profeco alertó sobre las fallas en automóviles. Foto: Especial

Esto provoca una reducción de la visibilidad trasera mientras se conduce o estaciona el vehículo.

Como medida de respuesta, se reemplazarán de forma gratuita los cables coaxiales que transmiten la señal de la cámara.

El Porsche Panamera, de Volkswagen, tiene una posible humedad en la unidad de mando de la bomba adicional de la regulación del aire acondicionado.

Lo que podría causar funcionamientos defectuosos y cortocircuitos provocando daños por corrosión y, en algunos casos, incendio.

Por lo que se sustituirá la bomba adicional para la regulación del aire acondicionado y se comprobará la conexión eléctrica, y en caso de requerirse, se sustituirá, sin costo alguno para los consumidores.

Para poder denunciar estos casos, el usuario puede contactarse a:

KIA:

General Motors:

Volkswagen:

Síguenos en

Google News
Flipboard