¿Sin tenis? Proveedor de Nike y Adidas despedirá a 6 mil empleados en Vietnam
Unos 6 mil empleados fijos de PouYen Vietnam. (Fotos: Twitter / Especial)

Uno de los mayores fabricantes de zapatos de Vietnam, proveedor de Nike y Adidas, despedirá a 6 mil obreros el próximo mes por falta de pedidos, anunció este sábado 13 de mayo un medio de comunicación estatal, tras suprimir miles de puestos a principios de año.

La crisis del coste de la vida que sufren sus clientes occidentales, que consumen menos que antes, afectó al país comunista del sureste asiático, uno de los mayores exportadores mundiales de textiles, zapatos y muebles.

Unos 6 mil empleados fijos de PouYen Vietnam, propiedad de la compañía taiwanesa Pou Chen, perderán su trabajo a finales del próximo mes, indicó la empresa a las autoridades, según el diario VNExpress.

“Será el despido más importante desde el comienzo de la actividad de PouYen en Ciudad Ho Chi Minh en 1996”, declaró el medio.

Con casi 50 mil empleados, PouYen es el mayor empleador de la ciudad, capital económica del sur del país.

La empresa ya despidió en febrero a unos 3 mil trabajadores fijos, y no renovó el contrato de otros 3 mil temporales.

A finales del año pasado, se vio obligada a poner a 20 mil obreros excedencia forzosa de forma rotativa para repartir el poco trabajo disponible.

En el primer trimestre de 2023, un tercio de las fábricas de Ciudad Ho Chi Minh registraron una disminución de la mano de obra, según una investigación del municipio.

La desaceleración afectó principalmente a las industrias zapatera, de la confección, de la construcción y agroalimentaria. Más de 630 mil personas perdieron su empleo o sufrieron una reducción de jornada en 2022, según el ministerio vietnamita de Trabajo.

Con información de AFP

Síguenos en

Google News
Flipboard