¿Por qué Facebook restringe cuentas por dar likes? Esto sabemos 
¿Por qué Facebook restringe cuentas por dar likes? Esto sabemos. Foto: Pixabay/ Pexels

¿Te ha pasado o conoces a alguien a quien Facebook le restringe las cuentas por dar likes? Diversos usuarios de la red social han reportado el bloqueo temporal o restricción de su cuenta después de dar ‘me gusta’.

Si este es tu caso o si conoces a alguien que haya pasado por esto, aquí te contamos por qué pasa. 

¿Por qué Facebook restringe cuentas por dar likes? 

Usuarios de Facebook, red social perteneciente a la empresa Meta, han reportado que su cuenta ha sido restringida después de dar like a algún contenido. Esto sucede, señalan, cuando las personas dan ‘like’ o ‘me gusta’ en repetidas ocasiones a una misma publicación durante 30 segundos. 

Lo anterior comenzó a surgir cuando otras cuentas retaban a los usuarios a hacerlo, pero la broma ha llevado a que los perfiles se restrinjan por una hora, tiempo en el que la plataforma te permite navegar, pero sin poder dar reacciones a otras publicaciones ni para hacer posteos. 

La leyenda que se muestra es la siguiente:

Tu cuenta ha sido restringida 

Tu actividad en la cuenta no cumple con nuestras Normas comunitarias, por lo que no puedes realizar alguna de tus acciones habituales. 

Sin embargo, si continuas con un historial negativo o que infrinja las normas de Facebook, el bloqueo o restricción puede durar más de una hora, incluso meses. 

¿Qué dicen las Normas comunitarias de Facebook?

Facebook, en su página de Normas comunitarias, en la sección de ‘Fomenta interacciones relevantes y genuinas’, señala que con el fin de ayudarnos a erradicar el spam, no hagas que tus Me gusta, tus seguidores o las veces que se comparte tu contenido aumenten de manera artificial. 

Así como invita a no ofrecer ni regalar dinero a cambio de Me gusta, seguidores, comentarios u otro tipo de interacción.

Sin embargo, no señala nada sobre esto último de la restricción de cuentas. Hasta el momento, ni Facebook ni Meta se han posicionado al respecto. 

Síguenos en

Google News
Flipboard