¡Tigres tendrá nueva casa! Samuel García prevé iniciar construcción de nuevo estadio en verano
Samuel García, gobernador de Nuevo León, y Mariana Rodríguez. Foto: Twitter / @samuel_garcias

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, informó que para este verano se podría iniciar con la construcción de un nuevo estadio, el cual sería la nueva “casa de Tigres”.

García solicitó al Congreso del Estado de Nuevo León una autorización de comodato para construir el nuevo recinto deportivo. La Comisión del Desarrollo Urbano del Congreso confirmó que el dictamen es favorable.

“En febrero, solicité al Congreso del Estado la autorización de un comodato para construir el nuevo Estadio Universitario con estándares internacionales… Lo que merecen Nuevo León y nuestros Tigres”, dijo el funcionario estatal en Twitter.

El gobernador afirmó que llegó el momento de “construir un nuevo estadio para los Tigres y el distrito deportivo de Nuevo León“.

Asimismo, puntualizó que con la construcción de este nuevo estadio se sacará un mejor provecho a inversiones para el comercio, el turismo y el deporte en Nuevo León, y “los Tigres tendrán una nueva casa de primer mundo”.

Samuel García mostró el dictamen que se analizará el próximo lunes 29 de mayo, en el cual, aseguró que el terreno en el que se podría construir es a un costado de donde se encuentra actualmente el Estadio Universitario.

“Ahorita me acaban de pasar el dictamen que se turnó hoy a Comisión, aquí está la iniciativa del decreto para aprobar un comodato concesión del inmueble del estado que está ahí en la Uni y viene favorable, aquí les comparto lo importante del decreto que es la resolución.

El gobernador de Nuevo León prevé que en el verano se empiece formalmente con el acto legal de la construcción del recinto.

Samuel García concluyó sus mensajes indicando que el Estadio Universitario estará cumpliendo el próximo martes 56 años de vida y recordó que ahí se han llevado partidos trascendentales de talla internacional, así como los campeonatos del equipo de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Ayer, Tigres y Chivas disputaron el partido de ida de la final de la Liga MX, en el que ambos equipos buscaron un resultado positivo para acercarse a levantar la copa, sin embargo, el marcador terminó en cero para ambas escuadras.

El cuadro felino tratará de obtener su octava estrella; mientras el tapatía intentará levantar por décimo tercera ocasión el título de campeón.

Síguenos en

Google News
Flipboard