¿No sabes a qué hora sale tu vuelo en el AICM? La Profeco te dice cómo consultarlo
Usuarios permanecen en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Foto: ProtoplasmaKid/Wikimedia Commons.

A través de su página web, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) puso a disposición del público un enlace en el que se pueden consultar los horarios de salidas y llegadas, así como el estatus de los vuelos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Dicha herramienta ayuda a que los usuarios no se confundan, ya que desde el 26 de marzo el AICM no muestra los horarios comercializados por las aerolíneas, sino los que cada vuelo tiene asignado por las autoridades.

Por ello, en la página de la Profeco, los viajeros podrán consultar la información por aerolínea, número de vuelo, destino u origen y el estatus de los vuelos, de acuerdo a la información que proporcionan las aerolíneas que operan dentro del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Además, la dependencia a cargo de Ricardo Sheffield Padilla destacó que las compañías aéreas están obligadas a informar de manera rápida y expedita al pasajero en caso de que se produzcan cambios en su itinerario o cualquier otra circunstancia que pudiera afectar el servicio contratado.

Así como informar a los usuarios las causas o razones del retraso o demora del vuelo a través de medios electrónicos o físicos, en el área de abordaje y en los módulos de atención al pasajero. Añadió que si el retraso o demora es atribuible a la aerolínea, esta debe compensar al viajero, según lo establecido en la Ley de Aviación Civil y en la Ley Federal de Protección al Consumidor.

Otras formas de consultar el horario de un vuelo en el AICM

Tras el cambio anunciado por el AICM, las aerolíneas compartieron varias formas para que los usuarios conozcan los horarios de sus vuelos. 

Por ejemplo, Volaris pidió a sus clientes descargar su aplicación y dirigirse a la sección “estatus de vuelo”.

Dicho apartado también está disponible al dar clic aquí. Otra opción es consultarlo con el personal de los mostradores y en sala de espera. 

En el caso de Aeroméxico, los usuarios pueden dirigirse a esta liga: https://aeromexico.com/es-mx/estatus-de-vuelo y conocer el horario en que el vuelo despegará del AICM.

Síguenos en

Google News
Flipboard