No baja las alas: Volaris opera normal pese a llamado a paro de labores
Volaris opera normal pese a llamado a paro de labores. Foto: Facebook Volaris

La aerolínea Volaris informó que su operación para este lunes 5 de junio se realiza de manera normal, pese a que se había anunciado que trabajadores de la compañía irían a paro de labores. 

A través de un comunicado, la compañía señaló que sus vuelos se mantienen con normalidad. “Al corte de las 9:00 horas el día de hoy, la aerolínea ha operado 77 vuelos con un factor de ocupación de 86.5%, transportando más de 10 mil clientes”, puntualizó el boletín. 

Asimismo, dijo que para el cierre de este 5 de junio, se prevé operar un total de 555 vuelos y transportar a alrededor de 70 mil clientes en toda su red de rutas en México, Estados Unidos, Centro América y Sudamérica. 

No baja las alas: Volaris opera normal pese a llamado a paro de labores - Volaris-Los-Angeles-AIFA-efe-1
Un avión de Volaris despegando del aeropuerto. Foto: EFE

El pasado viernes 2 de junio, los empleados de la aerolínea anunciaron que pospusieron la huelga para este lunes 5 de junio y pidieron abrir el diálogo que llevara a la solución al conflicto laboral. 

Los empleados piden el pago de utilidades y denunciaron que las jornadas laborales se han llegado a extenderse hasta 14 horas y que se les obliga a vender botanas a cambio de bajas comisiones. 

Entre los trabajadores que se organizaron para el paro de labores se encuentran pilotos, sobrecargos, mecánicos y personal de tierra, y denunciaron que en represalia a sus peticiones la compañía recientemente había despedido a 300 empleados, pidiendo que firmen su renuncia voluntaria.

El paro de labores por parte de los trabajadores de Volaris se preveía en los diferentes aeródromos donde tienen operaciones, como Monterrey, Tijuana, Guadalajara, Ciudad de México y Cancún.

Síguenos en

Google News
Flipboard