Aerolínea en Nueva Zelanda pedirá el peso a sus pasajeros antes de abordar
La medida es tomada por Air New Zeleand. Foto: @FlyAirNZ

La aerolínea Air New Zealand anunció que implementará una encuesta para que los pasajeros proporcionen su peso exacto, así como de sus equipajes ante de abordar a uno de sus aviones.

La medida será implementada en el Aeropuerto Internacional de Auckland entre el 29 de junio y el 2 de julio, informó la aerolínea a través de un comunicado.

En 2021, el estudio se llevó a cabo en la red nacional de Air New Zealand, y aunque la intención era hacer un análisis internacional, esto no fue posible debido a la pandemia de Covid-19.

“Ahora que los viajes internacionales han vuelto a funcionar, es hora de que los viajeros internacionales participen”, añadió la aerolínea.

Aerolínea en Nueva Zelanda pedirá el peso a sus pasajeros antes de abordar - aeropuerto-internacional-de-auckland
La encuesta sobre el peso será realizada en el Aeropuerto Internacional de Auckland. Foto: Wikimedia Comons/Vitorabdala.

De acuerdo con Air New Zealand, la encuesta “es esencial para la operación segura y eficiente de la aeronave y es un requisito de la Autoridad de Aviación Civil”.

Por su parte, el especialista en mejora del control de carga de Air New Zealand, Alastair James, explicó que antes de cada despegue, el piloto debe conocer el peso y el equilibrio de la aeronave cargada.

“Pesamos todo lo que se transporta en el avión, desde la carga hasta las comidas a bordo y el equipaje en la bodega. Para los clientes, la tripulación y el equipaje de mano, usamos pesos promedio, que obtenemos al realizar esta encuesta”, dijo.

Air New Zealand detalló que la encuesta será de manera voluntaria.

Aerolínea en Nueva Zelanda pedirá el peso a sus pasajeros antes de abordar - air-new-zealand
La aerolínea destacó que el estudio es importante para una operación segura y eficiente de la aeronave. Foto: Wikimedia Commons/Biponacci.

“Sabemos que subirse a la báscula puede ser desalentador. Queremos asegurarles a nuestros clientes que no hay una pantalla visible en ninguna parte. Nadie puede ver su peso, ¡ni siquiera nosotros! Es completamente anónimo”, expresó el especialista.

“Es simple, es voluntario y, al opinar, nos ayudará a volar de manera segura y eficiente, en todo momento”, añadió.

Finalmente, la aerolínea indicó que la encuesta sobre el peso se llevará a cabo en la entrada de la sala VIP de ciertos vuelos que salen del Aeropuerto Internacional de Auckland.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard