Tamaulipas: García Cabeza de Vaca sale a apoyar a su candidato El Truko… pero no habla
Foto: Cortesía / Elefante Blanco

En un hecho inédito en el proceso electoral, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, apareció junto al candidato de la coalición “Va por Tamaulipas”, César “Truko” Verástegui Ostos, el pasado domingo.

Aunque no habló, el mandatario estatal fue el invitado especial de un acto proselitista en el Club de Regatas Corona en Tampico, donde también estuvieron el alcalde de Tampico, Jesús Nader -quien sí participó-, y la diputada federal priista, Montserrat Arcos.

El mandatario tamaulipeco y jefe político de Verástegui Ostos se tomó fotografías con simpatizantes de la coalición PAN, PRI y PRD.

Cabeza de Vaca destapó al “Truco” en diciembre del año pasado, cuando en una posada con personal del gobierno pidió el apoyo para el entonces secretario general de Gobierno.

Por su parte, el alcalde Jesús Nader dijo que “para darle continuidad” al actual trabajo realizado por García Cabeza de Vaca, los tamaulipecos deben votar por El Truko, a quien definió como “una persona con grandes virtudes, capaz, con experiencia, sencilla, que conoce la problemática de Tamaulipas, se la sabe al derecho”.

Alcalde de Reynosa respalda a Américo

En el otro frente, el alcalde de Reynosa mostró su apoyo a Américo Villarreal.

Carlos Peña Ortiz acudió a un acto proselitista en Matamoros, para mostrar su apoyo al candidato de la alianza “Juntos hacemos historia en Tamaulipas”.

La incertidumbre de la postura de la familia Peña Ortiz -que cumple un año en Morena- terminó con la aparición del hijo de la exalcaldesa Maki Ortiz Domínguez en un mitin del senador con licencia.

Peña criticó el gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca y señaló la mala actuación de los elementos policiacos.

El alcalde no había expresado su posición en el proceso electoral debido a que su madre Maki Ortiz también aspiró a la candidatura de Morena a la gubernatura. Al no lograr ganar, impugnó el proceso interno, situación que molestó a la cúpula del partido guinda.

(Con información de Elefante Blanco)