Carolina Viggiano no declara casa en Lomas de Chapultepec de más de 40 mdp
Foto: Google maps

Una casa ubicada en la colonia Lomas de Chapultepec, de la Ciudad de México, con un valor superior a los 40 millones de pesos, sería propiedad de la candidata del PRI, Carolina Viggiano, y no fue registrada en su declaración patrimonial, reporta este jueves El Universal.

Fuentes del PRI indicaron a La-Lista que es posible que la candidata emita una comunicación al respecto, acusaron guerra sucia y consideraron que esto se planeó dar a conocer el mismo día del debate entre los candidatos esta tarde en Huejutla, Hidalgo.

De acuerdo con el diario nacional, que revisó documentos del Registro Público de la Propiedad de la Ciudad de México, la abanderada del PRI, PAN y PRD adquirió la casa ubicada en la calle Sierra Nevada 319, en la colonia Lomas de Chapultepec, el 18 de septiembre de 2019, dos meses después de haber sido nombrada secretaria general del PRI.

En una revisión realizada por este medio se pudo constatar que el inmueble se encuentra a una cuadra de Paseo de la Reforma y a unos diez minutos de otra polémica casa en Lomas de Chapultepec, que en su momento fue bautizada como la casa blanca de Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera.

El rotativo apunta que en esta zona las casas se cotizan en dólares y pueden llegar a costar hasta el equivalente a 63 millones de pesos, mientras que el precio promedio de los inmuebles en esa colonia es de 41 millones.

La-Lista revisó que Viggiano presentó su última declaración patrimonial en septiembre de 2021 como diputada federal.

En aquel momento reportó ingresos por 912 mil 945 pesos por su sueldo como servidora pública durante 2020; 106 mil 687 pesos por “otros ingresos”, dando un total de un millón 19 mil 632 pesos percibidos durante ese año.

En la declaración de situación patrimonial y de intereses, presentada por Viggiano al inicio de la 65 Legislatura, se reportaron los siguientes bienes: una casa adquirida en un millón 910 mil pesos en 1997; una casa de 4 millones 391 mil pesos en 2004; una casa comprada en un millón 989 mil pesos en 2007, así como diversos vehículos.

No se reportó el inmueble de Sierra Nevada 319, adquirido en 2019.

El PRI podría emitir en las próximas horas una respuesta a la información dada a conocer esta mañana, con lo que ya se ha calentado el debate que tendrán los candidatos esta tarde.

Síguenos en

Google News
Flipboard