PRI rechaza declinar por Fernández Piña en Quintana Roo
Candidata del PRI a gubernatura de Quintana Roo, Leslie Hendricks. Foto: Facebook/PRI Quintana Roo

La candidata del PRI al gobierno de Quintana Roo, Leslie Hendricks, no va a declinar en favor de la abanderada del PAN-PRD, Laura Fernández Piña, sostuvo el secretario de comunicación institucional de ese partido en la entidad, Uriel Jarquín Gálvez.

“Eso es absolutamente falso, la semana pasada ya habíamos dicho que no declinaremos y tampoco pensamos hacerlo en este momento”, dijo Jarquín Gálvez a La-Lista

Lo anterior, luego de las declaraciones del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinoza Cházaro, respecto a que habían avanzado en las negociaciones para que Hendricks declinara su candidatura. De esta forma ayudaría a Laura Fernández a subir en las encuestas, frente a la candidata de Morena, Mara Lezama, que va como puntera.  

El priista aseguró que la campaña de Hendricks, en quien confían plenamente, se mantiene en pie pese a las especulaciones.

L-L¿Seguirá Hendricks de aquí al 5 de junio?

Totalmente, la campaña sigue y no declinaremos en ningún momento“, señaló Jarquín Gálvez vía telefónica.

De acuerdo con una encuesta publicada por El Financiero el pasado lunes, la morenista María Elena Lezama se ubica como la favorita para esta elección con amplio margen sobre su más cercana competidora, la aliancista Laura Fernández Piña.

Por lo que desde el PAN y PRD, según información publicada por Reforma esta mañana, pidieron a la abanderada del PRI que decline para así acortar las distancias entre Lezama y Fernández Piña de cara a la elección del próximo 5 de junio.

Ambos partidos apuntaron que, si los votos en favor de Hendricks se suman a los de Fernández Piña, se podría generar un empate técnico, ya que, señalan, la contienda está más cerrada de lo que pintaba al inicio de las campañas, hace poco más de un mes.

Síguenos en

Google News
Flipboard