Alito Moreno elude audioescándalos pero se reafirma como presidenciable
Alejandro Alito Moreno. Fotografía: Especial

Alejandro Alito Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, aseguró tener la conciencia tranquila cuando se le preguntó sobre los audioescándalos que difundió Layda Sansores, gobernadora de Campeche, en los que se quejó por sólo recibir 24 millones de pesos para una campaña en Michoacán.

“Yo estoy tranquilo y no hay que caer en distractores y les quiero pedir que me puedan hacer otras preguntas”, dijo el dirigente nacional del PRI en conferencia de prensa desde el Senado de la República.

Alito Moreno apuntó que, con esta filtración, Morena busca distraer la opinión pública para no discutir los problemas del país.

“Se les cae el país a pedazos. Más de tres mil feminicidios, más de cinco mil secuestros, más de 120 mil homicidios. Nosotros vamos a hablar de los temas que tiene México”, agregó.

Alito se candidatea para 2024

Alito Moreno elude audioescándalos pero se reafirma como presidenciable - alito-moreno-pri-gobernadores

El priista destacó que cuenta con la suficiente trayectoria y experiencia para poder ser el candidato presidencial de la oposición de cara a las elecciones de 2024.

“He tenido la oportunidad de ser diputado tres veces, senador, dirigente nacional del PRI, gobernador. Tengo una trayectoria, una historia y lo que quiero es ponerla al servicio de México”, abundó Moreno Cárdenas.

El dirigente dijo tener “los arrestos, la trayectoria, carácter para conducir este país”.

“Yo soy presidente del partido, por eso me gritan presidente”, agregó Alito sobre los gritos que hacen los simpatizantes del partido en sus recorridos en distintas entidades del país ahora que está respaldando a los candidatos a gubernaturas.

Denunciarán a Ebrard, Sheinbaum y Augusto López por intromisión

Alejandro Moreno adelantó que presentarán una denuncia en contra del canciller, Marcelo Ebrard; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y al secretario de gobernación, Adán Augusto López, por entrometerse los procesos electorales de este año.

Recientemente Marcelo Ebrard estuvo en Durango y Tamaulipas apoyando a los candidatos de Morena a esas gubernaturas; lo mismo hizo Sheinbaum en Hidalgo y otras entidades.

“Los gobernadores tienen que cumplir con su función constitucional y esa no es meterse en las elecciones. Es coadyuvar para que el proceso esté en paz, armonía, seguridad y tranquilidad”, agregó Moreno.

Expulsarán a exgobernadores que acepten ser embajadores

El dirigente nacional del PRI advirtió que sancionarán a los gobernadores del partido salientes, en caso de aceptar alguna invitación del Gobierno Federal para representar a México en alguna Embajada, como ya ocurrió con Quirino Ordaz, ex gobernador de Sinaloa.

Hay dos gobernadores priistas que terminarán sus funciones este año: Alejandro Murat Hinojosa en Oaxaca y Omar Fayad en Hidalgo.

“Si ellos asumen la decisión de hacerlo, pues seguirá la misma ruta que ha tomado el partido y el Consejo Político Nacional”, advirtió Alito en referencia a una expulsión.

A finales de marzo de este año, el Consejo Nacional de Justicia Partidaria del PRI, expulsó al exgobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz por haber aceptado ser Embajador de México en España a petición del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en

Google News
Flipboard