Mario Delgado llama a funcionarios y líderes de Morena a acompañar a candidatos en mítines
Mario Delgado en conferencia de prensa. Fotografía: Especial

Funcionarios y “figuras relevantes” de la cuarta transformación deben participar y apoyar presencialmente las campañas de los candidatos de Morena a las seis gubernaturas, instó el dirigente de Morena, Mario Delgado.

“Sabemos que hay restricciones para algunos servidores públicos. Así que les quiero pedir que, en sus fines de semana, respetando la ley, nos acompañen a las campañas electorales”, comentó en conferencia de prensa.

El dirigente nacional de Morena propuso a miembros del gabinete federal y demás líderes del partido, que utilicen su tiempo los fines de semana – ya que son inhábiles – para acompañar a los candidatos, lo cual ya ha ocurrido en las últimas semanas con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal.

“Hemos visto a nuestra jefa de gobierno apoyando los domingos en campañas; también a Marcelo Ebrard. Pero hay más figuras que son muy queridas por nuestro movimiento”, comentó.

El morenista indicó que quienes hoy ocupan un cargo en el gabinete o de gobernador no se les puede olvidar seguir recorriendo las calles para promover al movimiento.

Morena tiene ventaja en cinco de seis estados: Delgado

Los candidatos de Morena a las gubernaturas de Tamaulipas, Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo y Durango tienen una ventaja consolidada, aseguró Mario Delgado.

En ese sentido, el exdiputado apuntó que la candidata, Nora Ruvalcaba, en Aguascalientes, está intentando remontar la ventaja que tiene la abanderada del PAN-PRI-PRD, María Teresa Jiménez: “De seguir las tendencias como van, ganaremos, como lo pronosticamos, seis de seis”, agregó.

El morenista precisó que esta ventaja en cinco de seis entidades se debe a la unidad del movimiento que dirige y producto de la indignación de la población hacia los partidos de oposición por haber votado en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“También influyó el tema de la reforma eléctrica, la gente está indignada con los partidos de oposición por haberle entregado el país a las empresas extranjeras y no priorizar la soberanía nacional en materia eléctrica”, resaltó Delgado.

Oposición desesperada

Durante la rueda de prensa, Mario Delgado señaló que la oposición se encuentra desesperada por lo que están recurriendo a campañas de mentiras y desprestigio contra Morena, especialmente, en Tamaulipas.

Delgado explicó que en el estado norteño los partidos de oposición presuntamente pagan millones de dólares para crear agencias que publican noticias falsas y luego son retomadas por medios locales y nacionales, acusando a candidatos de Morena de poseer bienes lujosos.

“Luego presentan denuncias con esas notas para abrir carpetas de investigación, esa es la guerra sucia”, añadió.

Por el presunto involucramiento del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, en el proceso electoral, el morenista hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) para que garantice la paz e integridad durante los comicios y que los tamaulipecos puedan elegir de manera libre a su próximo gobernador.

Reforma electoral, después de las elecciones

Delgado aseguró que, una vez finalicen las elecciones, se dedicarán de lleno a impulsar la reforma electoral propuesta por Andrés Manuel López Obrador

El presidente nacional de Morena señaló que esta reforma dotará de certeza a los procesos electorales y evitará que haya cualquier tipo de intervención a la voluntad popular, por lo que hizo referencia a la situación en Tamaulipas.

“Tendremos que entrar de lleno a la reforma electoral para que estos resabios del viejo régimen terminen de borrarse y entremos en una auténtica democracia”, concluyó.  

Síguenos en

Google News
Flipboard