Ordenan a Ebrard bajar sus tuits de apoyo a Menchaca

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo ordenó al canciller Marcelo Ebrard que borre sus tuits de apoyo al candidato al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, pues consideró que estos vulneran la equidad de la contienda.

Guillermo Corrales, del IEEH, indicó que se trata de medidas precautorias para evitar que se realice una situación “irreparable” en el proceso.

La queja fue interpuesta por el PRD y el fondo de ésta será resuelta por el Tribunal Electoral de Hidalgo.

“Esto no prejuzga sobre el fondo del asunto, tiene que ver con cesar los posibles efectos negativos, sin embargo no estamos pronunciándonos sobre el fondo del asunto. Será el Tribunal Electoral el que determine si el canciller, con las acciones que hizo en su cuenta de Twitter y con la visita al estado, transgredió o no la norma electoral. Lo que nosotros hicimos fue ordenar bajar esas dos publicaciones en tanto no se resuelva el fondo, para evitar una posible afectación que fuera irreparable en el proceso electoral”, explicó el consejero presidente del IEEH.

Hasta el mediodía de este jueves, las publicaciones no se han retirado, pese a que desde ayer le dieron seis horas para que el funcionario bajara los tuits.

El canciller podría apelar la decisión del IEEH ante el Tribunal Electoral del estado.

Ordenan a Ebrard bajar sus tuits de apoyo a Menchaca - tuita_ebrard_menchaca_elecciones_2022

Además del PRD, el PRI anunció ayer que iba a denunciar tanto al canciller como a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, por su injerencia en los procesos electorales de los estados en disputa este año.

Ambos políticos han acudido en fines de semana a apoyar a los candidatos o candidatas de Morena en las seis gubernaturas.

El fin de semana pasado, Ebrard estuvo en Durango, donde respaldó a Marina Vitela, y en Tamaulipas, donde apoyó a Américo Villarreal.

Síguenos en

Google News
Flipboard