Bitácora de campaña: Américo falta a debate en Tamaulipas; Morena denuncia violencia en Aguascalientes
Fotografía: Facebook

El segundo debate entre candidatos al gobierno de Tamaulipas se dio el domingo con la ausencia del representante de Morena, Américo Villarreal Anaya.

Al mismo tiempo que ocurría el debate, el morenista encabezó un acto aparte, en el que expuso su plan de gobierno de tres ejes: seguridad y justicia; desarrollo económico; y bienestar social.

“Recuperaremos la paz y la tranquilidad. Tamaulipas será un mejor lugar para vivir”, dijo Américo. “Vigilaremos la protección a los derechos humanos, garantizo el cumplimiento de nuestra obligación de una atención a las víctimas”, agregó.

En tanto, los candidatos asistentes al debate centraron sus promesas en dos temas: seguridad y transparencia.

Diez Gutiérrez prometió eliminar los “moches” en las obras públicas y transparentar cada peso que utilice su gobierno. Mientras que el candidato aliancista, Verástegui Ostos, se comprometió a fortalecer las contralorías internas en todas las secretarías de Tamaulipas.

Denuncia Morena violencia en Aguascalientes

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, denunció en redes sociales que personas armadas agredieron, robaron las pertenencias y amenazaron con que debían salir del estado las próximas 24 horas a promotores de ese partido en Aguascalientes.

“Los golpearon, los amenazaron, les robaron sus pertenencias, computadoras, equipos celulares, y los amenazaron de que deberían salir del estado en menos de 24 horas”, dijo el dirigente en un video publicado en redes.

En días anteriores el morenista también denunció la persecución a simpatizantes del partido guinda pero por parte del gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

En tanto, la candidata aliancista del PAN-PRI-PRD, María Teresa Jiménez, firmó una alianza con el clavadista y diputado federal, Rommel Pacheco para impulsar el deporte en Aguascalientes y fomentar la actividad física como agente transformador social.

Apoyos y beneficios para los hidalguenses

La candidata del PAN-PRI-PRD al gobierno de Hidalgo, Alma Carolina Viggiano, visitó el municipio de Almoloya donde se comprometió a entregar más y mejores apoyos, garantizando seguridad, oportunidades y servicios de salud.

En sus redes sociales, señaló que su compromiso con las personas de municipios como Emiliano Zapata es que cuenten con servicios de agua potable y drenajes dignos.

Por su parte, el abanderado de Morena, Julio Menchaca, compartió varios spots en sus redes sociales asegurando que su gobierno acabará con la corrupción e impunidad, con el fin de convertir en potencia a Hidalgo.

Adán Augusto se placea en Oaxaca

El secretario de gobernación, Adán Augusto López, viajó a Oaxaca para hacer campaña junto al candidato de Morena a la gubernatura de esa entidad, Salomón Jara Cruz.

Ambos visitaron las localidades de San Pablo Huitzo, Villa de Zaachila y Santa Lucía del camino, donde Salomón aseguró que en su gobierno habrá justicia social y oportunidades para todas y todos los oaxaqueños.

Del otro lado de la contienda, el candidato de la coalición PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, estuvo en la colonia Guillermo González Guardado, donde prometió más apoyos, mejores empleos y regresar las estancias infantiles en su gobierno.

Además, el priista explicó a los locales el programa “Médico en tu casa” con el que garantizará estudios gratuitos para prevenir el cáncer de mama.

Síguenos en

Google News
Flipboard