Morena lleva la ‘plana mayor’ a cierres de campaña de Nora y Marina

En la recta final de las campañas, Morena llevó su ‘plana mayor’ a respaldar a Nora Ruvalcaba en Aguascalientes así como a Marina Vitela, candidata a la gubernatura de Durango.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la secretaria de Energía, Rocío Nahle; el dirigente de Morena, Mario Delgado; la secretaria general del partido, Citlalli Hernández; el gobernador de Baja California Sur, Víctor Manuel Castro Cosío; así como el de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla; diputados y otros morenistas, participaron el sábado en los cierres de campaña, pues aunque éstas terminan hasta el próximo miércoles, la mayoría de funcionarios sólo participan en fines de semana.

De los presidenciables, sólo faltaron Marcelo Ebrard y Ricardo Monreal. Por primera vez se les vio en mítines juntos a Sheinbaum y Adán Augusto.  

Sheinbaum confió que el 5 de junio Aguascalientes dé el “paso” y entre “a la cuarta transformación de la vida pública de México, de la mano de la mejor mujer”.

A su vez, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, dijo que en el estado ya soplan “vientos de cambio y de transformación”. 

“Se van a ir los corruptos, las corruptas, las aspirantes a caciques, es la hora de este noble pueblo, es la hora de Aguascalientes. Nora va a transformar Aguascalientes”, comentó López Hernández. 

Por su parte, el dirigente de Morena, Mario Delgado, adelantó que el próximo lunes presentarán una denuncia penal por presunta corrupción en la administración de Teresa Jiménez, por una planta fotovoltaica de 28 mil millones de pesos.  

“Decían que era imposible, decían que este era un bastión de la derecha, decían que aquí no entraba Morena y no se esperaban que teníamos a una gran mujer, que nos ha inspirado, nos ha hecho soñar que este 5 de junio Morena conquista Aguascalientes”, expuso el dirigente. 

“La gente ya se cansó de tanta corrupción. Aguascalientes es un ejemplo de cómo gobierna la derecha”, agregó. 

En tanto, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, dijo que “todos vamos a empujar para que en una semana se cambie la historia de Aguascalientes. Tienen a la mejor candidata para transformar Aguascalientes”. 

Cierre de campaña de Morena en Durango

En el cierre de campaña de Marina Vitela en Gómez Palacio, Sheinbaum dijo que “a este movimiento ya nadie lo para. Venimos de Aguascalientes y este año son seis de seis para Morena“.

Actualmente son 18 estados los gobernados por Morena, y van por 24, aunque en un lapsus la jefa de Gobierno dijo primero que tendrían 22.

Por su parte, Adán Augusto López Hernández dijo que el 5 de junio los corruptos “se van a ir al olvido para siempre”. “Va a haber agua para la Laguna, va a haber desarrollo económico para la Laguna y Durango va a brillar”, aseguró.

Marina Vitela agradeció la presencia a la ‘plana mayor’ morenista.

Síguenos en

Google News
Flipboard