Martha Márquez se baja de la contienda de Aguascalientes; declina por Nora Ruvalcaba

A un día de que terminen las campañas y a cinco de la elección, la candidata del PT-PVEM, Martha Márquez, declinó a favor de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba.

Lo que comenzó como un rumor en el último debate que tuvieron las candidatas, se confirmó este martes por la tarde, cuando diferentes encuestas marcan que la elección se ha cerrado a una diferencia de menos de 5 puntos entre Tere Jiménez, candidata de la alianza Va por Aguascalientes, y la candidata morenista.

“No quiero que por no decidirme se roben la elección. Hay gente cercana a Teresa Jiménez que son delincuentes electorales y los conozco y los conocemos y están dispuestos a hacer cualquier cosa por robarse la elección, porque ese proyecto es una obsesión, no tiene rumbo, no tiene fondo, no tiene a la candidata, es una candidata impresentable“, dijo Marquez en un mensaje que dio al lado de Ruvalcaba y con los logos de Morena y ‘Nora gobernadora’. La abanderada del Partido del Trabajo pertenecía antes al PAN y como senadora hizo denuncias internas contra Tere Jiménez por su administración como presidenta municipal de Aguascalientes.

“Es por eso que hoy me sumo con Nora y juntas haremos un gobierno de coalición, eso es lo más importante para los ciudadanos de Aguascalientes, en donde nuestros planes estarán incluidos, donde Nora se compromete a incluir mis propuestas en su gobierno”, indicó.

Adelantó que “una vez que se gane la elección” se convocará a un “gran reencuentro ciudadano para establecer compromisos para el futuro de las familias de Aguascalientes”.

Marquez sentenció que Teresa Jiménez “es el peor futuro para Aguascalientes porque su corrupción está a la vista de todos” y dijo que en esos actos “está incluido Marko Cortés (dirigente del PAN) quien pretende seguir haciendo negocio con los recursos del agua, que no son ellos, sino de las familias de Aguascalientes”.

Reconoció que le “duele” esta declinación en lo personal pues no en todo están de acuerdo con la candidata de Morena pero es más probable que su equipo y su proyecto estén incluidos en un “gobierno de la maestra Nora” que en el “gobierno de la corrupción”.

“Este de 5 de junio vamos con Nora”, remató la candidata del PT-PVEM para finalizar su mensaje y le levantó la mano a Nora Ruvalcaba, quien no hizo comentarios luego de la declinación.

Mario Delgado, dirigente de Morena, celebró la declinación de Martha Márquez:

Síguenos en

Google News
Flipboard