Tres candidatos de Morena obtendrían más del 50% de votación, dice última encuesta previo al 5 de junio 

En las próximas elecciones, los candidatos de Morena en Hidalgo (Julio Menchaca), Tamaulipas (Américo Villarreal) y Oaxaca (Salomón Jara), obtendrían más del 50% de la votación, revela la casa encuestadora Poligrama rumbo al 5 de junio.

En la última encuesta que puede dar a conocer antes de que inicie la veda electoral, la casa encuestadora anticipa triunfos de Morena en cuatro entidades -las tres mencionadas y Quintana Roo- mientras que en Durango coloca arriba la alianza PRI-PAN-PRD, y en Aguascalientes marca un empate técnico.

En entrevista para La-Lista, Patricio Morelos, socio consultor de Poligrama, señaló que las contiendas de Durango y Aguascalientes en realidad se definirán el próximo domingo.

En Aguascalientes, Poligrama había anticipado que la diferencia entre las candidatas Teresa Jiménez y Nora Ruvalcaba se había reducido a menos de 5%, y ahora en su última medición coloca a ambas con 40% de las preferencias.

“Recientemente declinó la candidata del PT-PVEM, Martha Márquez, ex panista, a favor de Nora, lo que le permite cerrar la elección. Hoy tenemos un empate técnico, una diferencia de menos de un punto, lo que nos indica que se va a definir justo el domingo”, indicó.

En el caso Durango, expuso que a lo largo de la campaña fueron cambiando los primeros lugares: en un momento iba ganando Esteban Villegas (de la alianza PRI-PAN-PRD) y en otro momento Marina Vitela (de Morena), pero ya en su última medición el candidato aliancista obtiene 44.65%, mientras la morenista consigue 40.92% de las preferencias, una diferencia de menos de 4 puntos.

En Quintana Roo, Poligrama coloca en primer lugar la candidata de Morena, Mara Lezama, con 46.48%. Y en segundo lugar queda Laura Fernández, del PRD-PAN, con 20.54%.

Tres candidatos de Morena con más de 50% de preferencias

En Hidalgo -un estado donde nunca ha perdido el PRI-, el candidato de Morena, Julio Menchaca, obtiene 50.17%, mientras la candidata de la alianza PRI-PAN-PRD, Carolina Viggiano, alcanza 32.39%.

En Oaxaca, la encuestaora coloca a Salomón Jara, de Morena, en primer lugar, con 51.10% de las prefrencias y en un lejano segundo lugar, el candidato del PRI-PRD, Alejandro Avilés, con 22.18%.

Y en Tamaulipas, el representante de Morena, Américo Villarreal, consigue 52.89% de las preferencias, mientras César Verástegui, del PAN-PRI-PRD, tiene 32.14%.

Tres candidatos de Morena obtendrían más del 50% de votación, dice última encuesta previo al 5 de junio  - ENCUESTA_POLIGRAMA_5_DE_JUNIO-720x1280

Síguenos en

Google News
Flipboard