¿Cuándo y a qué hora termina la ley Seca en Tamaulipas por las elecciones 2022?
Tamaulipas contará con ley seca por las elecciones de este domingo. Foto: bridgesward/Pixabay.

Tamaulipas es uno de los seis estados en los que este domingo se llevarán a cabo elecciones locales y por lo que contará con la ley seca, para evitar la venta de bebidas alcohólicas y facilitar la realización de las votaciones.

En el estado se elegirá a un nuevo gobernador, quien sustituirá a Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Si vives en esta entidad, te contamos cuándo inicia y en qué momento terminará la prohibición de venta de alcohol en esta entidad del país.

¿Cuándo comienza la ley seca en Tamaulipas?

Este 1 de junio, la Secretaría de Finanzas de Tamaulipas emitió un acuerdo por el que se activa la ley seca para el estado, desuelas 00:00 horas del sábado 4 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 5 de junio.

La medida, detalló, es para garantizar una jornada electoral con tranquilidad y libre de riesgos y conflictos.

Así, los establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas se deben abstener de comercializarlas, o podrían ser sancionados de acuerdo a las leyes vigentes.

¿Cuándo y a qué hora termina la ley Seca en Tamaulipas por las elecciones 2022? - cuando-empieza-la-ley-seca-en-aguascalientes
Las bebidas no podrán venderse en Tamaulipas. Foto: islandworks/Pixabay

La Secretaría de Finanzas recordó que es la encargada de establecer las fechas de suspensión de venta de alcohol, tal y como lo establece el artículo 20 de la Ley de Alcoholes.

Además, añadió, el artículo 267 de la Ley Electoral del Estado de Tamaulipas  establece que en la fecha de los comicios no se podrán vender bebidas alcohólicas. 

¿Qué otros estados han prohibido la venta de alcohol por las elecciones?

Para las elecciones de 2022 otros estados también han anunciado la implementación de esta medida, entre ellos Durango, Hidalgo y Quintana Roo, en donde la ley se aplicará sábado y domingo.

Mientras que en Aguascalientes será a partir de las 00:00 horas hasta las 23:59 horas del domingo 5 de junio.

Síguenos en

Google News
Flipboard