¿Habrá Ley Seca en Quintana Roo por las elecciones del 5 de junio de 2022?
Va ley seca en la CDMX. Foto: iShock

Este domingo 5 de junio de 2022 se llevará a cabo la jornada electoral en Quintana Roo para elegir al nuevo gobernador del estado, así como a los diputados del Congreso local, por ello, la ciudadanía se pregunta si habrá Ley Seca en la entidad como parte de las disposiciones para la elección.

Te contamos todos los detalles.

¿Habrá ley seca?

La Secretaría de Finanzas y Planeación de Quintana Roo (Sefiplan) informó que habrá Ley Seca debido a la elección, por lo que se suspenderá la venta de bebidas embriagantes, con el objetivo de incentivar la participación ciudadana en la jornada electoral.

Sin embargo, los restaurantes que se encuentran ubicados en zonas turísticas del estado estarán exentos de dicha medida, para no afectar al turismo.

“A todos los propietarios, administradores y/o responsables de establecimientos ubicados en todo el territorio del estado de Quintana Roo, donde se expenden bebidas alcohólicas en cualquiera de sus giros, se les informa que con motivo de la jornada electoral para elección de gubernatura y diputados locales queda estrictamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas”, dice el comunicado de Sefiplan.

Horario de la Ley Seca en Quintana Roo 2022

Explicaron que la venta de este tipo de bebidas queda prohibida a partir de las 00:01 horas del sábado 4 de junio y hasta las 23:59 horas del domingo 5 de junio.

La disposición de la Ley Seca aplicará en todos los municipios de Quintana Roo, durante este 4 y 5 de junio de 2022.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales