Bitácora de campaña: anuncian denuncias en Aguascalientes y Quintana Roo
Diputados locales del PAN en Aguascalientes denunciaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum por financiar la campaña de la candidata de Morena, Nora Ruvalcaba. Fotografía: PAN CDE Aguascalientes

Los diputados locales de los partidos PAN-PRI-PRD en Aguascalientes denunciaron a la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, por estar financiando la campaña de la candidata de Morena a la gubernatura de dicha entidad, Nora Ruvalcaba.

En una conferencia de prensa, el diputado local Luis Enrique García López señaló que antepusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales contra la mandataria capitalina, ya que identificaron a 50 funcionarios públicos de la Ciudad de México que trabajan en la campaña de la candidata morenista en Aguascalientes.

Por su parte, la candidata de Morena, en una consulta vía WhatsApp, señaló que en el PAN “están desesperados porque van a perder”.

En sus redes sociales, la morenista publicó un video dirigido a los hidrocálidos simpatizantes con el PAN a quienes les pidió su voto para impedir que el PRI regrese a gobernar el estado.

“Hoy te quiero hablar a ti que siempre has votado por el PAN en Aguascalientes, sé que tenemos puntos de vista diferentes, pero es más los que nos une que lo que nos separa”, dijo.

“Estoy preocupada por el posible regreso del PRI a nuestro estado… yo recuerdo a Javier Duarte, César Duarte, Tomás Yarrington, y Roberto Borge… La última vez que estuvieron en el poder la corrupción se disparó a niveles nunca vistos… estas personas dejaron una herida en el país que no termina de cicatrizar”, enfatizó la candidata en el video

Nora Ruvalcaba apuntó que la candidata del PAN-PRI-PRD, María Teresa Jiménez, está en alianza con los priistas y pretende traerlos de vuelta al gobierno.

Fernández Piña acusa “elección de estado” en Quintana Roo

La candidata del PAN-PRD al gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, señaló que está reuniendo evidencias de lo que denominó como “elección de estado”, y que de comprobarla “podría tumbar” los comicios del próximo domingo.

En la conferencia de prensa, la candidata contó con la presencia de la senadora del PAN Xóchitl Gálvez, quien dijo estar “indignada por las acciones que está tomando Morena en Quintana Roo”.

La legisladora reprodujo un audio en el que presuntamente habla la presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Mary Hernández, contra quien presentará una denuncia penal el martes por cometer delitos electorales.

Xóchitl detalló que los delitos cometidos por Mary Hernández fue condicionar obras y programas sociales: “La presidenta municipal tendría que ir hoy a la cárcel porque así está hoy en la ley y esta fue una iniciativa del presidente de la República”, sentenció.

Del otro lado de la contienda, la candidata de Morena, Mara Lezama, junto con el presidente nacional del partido, Mario Delgado, se reunió con empresarios de Cozumel, con quienes acordó gestionar directamente con el gobierno federal los apoyos en salud, infraestructura, cuidado de medio ambiente, apoyo al turismo y promoción del deporte.  

Lezama también compartió en sus redes una reunión que sostuvo con pesqueros de Playa del Carmen, con quienes se comprometió a eliminar trabas para que lleguen de manera directa los apoyos del gobierno federal y a combatir el sargazo para atraer el turismo e impulsar la economía de la zona.

Hijos de Américo Villarreal se amparan

Los hijos de Américo Villarreal Anaya, candidato de Morena al gobierno de Tamaulipas, interpusieron amparos para evitar ser detenidos por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) estatal.

Villarreal Anaya lo confirmó en un video publicado en sus redes, donde acusó una “brutal persecución” orquestada por el gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

La semana pasada, desde el Senado de la República, el candidato morenista dio a conocer que la FGJ impuso órdenes de aprehensión contra sus hijos, luego de que García Cabeza de Vaca “no generara ninguna repercusión con la campaña en su contra”.

Por su parte el candidato de Va por Tamaulipas, César ‘Truko’ Verástegui Ostos, realizó su cierre de campaña en Mante, donde aseguró que su administración velará por la seguridad y economía de los tamaulipecos.

“En materia de educación traeremos de vueltas las escuelas de tiempo completo para ayudar a las madres trabajadoras”, comentó el candidato.

Casi al final de mitin, ‘El Truko’ retomó una propuesta que hizo hace unas semanas y “que fue tomada como burla”, a lo que alguien del público gritó: “yo quiero la lipo”.

“Vamos a incluir a la obesidad mórbida en la lista de enfermedades… e impulsaremos las cirugías con prótesis para dama”, agregó.

El PRI apoyará al campo en Oaxaca

El candidato del PRI-PRD al gobierno de Oaxaca, Alejandro Avilés Álvarez, compartió en sus redes sociales sus propuestas en apoyo al campo del estado, entre las que destacan: un seguro para la producción ante sequías, inundaciones y fenómenos naturales; apoyos para la compra de maquinarias en insumos

“Las y los campesinos oaxaqueños tendrán todo nuestro respaldo, a través de apoyos para sostener y proteger sus cultivos”, destacó el priista.

En tanto, el candidato de Morena, Salomón Jara Cruz, publicó en sus redes sociales sus recorridos en Acatlán de Pérez y San Juan Bautista Tuxtepec.

“Hoy fuimos testigos del tamaño de la voluntad de un pueblo que está dispuesto a luchar por la transformación de Oaxaca”, resaltó el morenista.

Menchaca promete acabar con la corrupción en Hidalgo

El candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, señaló en sus redes que su administración emprenderá acciones para combatir la corrupción desde el primer día.

Menchaca detalló que para que Hidalgo sea potencia se debe acabar con la corrupción, garantizar el bienestar social, impulsar el desarrollo de la economía y recuperar la seguridad.

Por su parte, la candidata del PAN-PRI-PRD, Alma Carolina Viggiano, acusó que el morenista paga 5 millones de pesos para “inventar historias y difamarla”.

“Yo me siento tranquila, a mí lo único que me quita el sueño es pensar cómo le voy a hacer para que mi estado tenga agua, empleos y cómo le devuelvo la felicidad a los niños que están impactados por la pandemia, la pobreza y las adicciones… todo lo demás no me importa”, apuntó la aliancista.

Síguenos en

Google News
Flipboard