Morena denuncia detención de diputado por apoyo a Nora Ruvalcaba en Aguascalientes
Nora Ruvalcaba emitiendo su voto en Aguascalientes. Foto: Twitter/@Nora_Ruvalcaba

El equipo de campaña de Nora Ruvalcaba, candidata de Morena para la gubernatura de Aguascalientes, denunció la detención por parte de policías municipales de Isaac Montoya, diputado del Estado de México.

“Esta clase de delitos no se quedan en Aguascalientes, porque son de carácter federal y vamos a ir hasta las últimas consecuencias”, señaló durante una conferencia de prensa Leonel Godoy, diputado federal que forma parte del equipo jurídico de Morena.

El partido acusó que los policías amedrentaron al morenista y anunció que presentará una denuncia formal.

Los morenistas afirmaron que sus adversarios políticos se encargan de llevar un ataque en su contra con la clonación de celulares y llamadas telefónicas cada 10 segundos para impedir que se reporten las irregularidades durante la jornada electoral.

“Se han estado clonando teléfonos. Yo fui víctima de este delito, desconozco cómo lo hacen, por lo que si están recibiendo llamadas de mi parte, no soy yo. Llaman, cuando tú les contestas, no dicen nada, llamadas son de distintos números, nosotros entendemos que es parte de una campaña de desesperación para confundir a la gente”, declaró la regidora Alejandra Peña.

Morena denuncia detención de diputado por apoyo a Nora Ruvalcaba en Aguascalientes - nora-ruvalcaba-aguascalientes-morena-tw-1
Nora Ruvalcaba participa en las elecciones por la gubernatura del estado de Aguascalientes con Morena. Foto: Twitter/@Nora_Ruvalcaba

A través de un comunicado, Morena acusó que los policías municipales de Aguascalientes ejecutaron órdenes de cateo sin fundamento e ilegales en domicilios de los voluntarios brigadistas que apoyan a Morena.

“Con lujo de violencia están forzando la entrada a los domicilios para sembrar credenciales de elector y posteriormente apresar a nuestros compañeros”, mencionó el partido.

El hecho lo calificaron como “inaceptable escalada de violencia” y destacaron que es el resultado de la “guerra sucia”, por lo que exigieron al gobernador del estado, Martín Orozco, y al presidente municipal Leonardo Montañez “que de una vez por todas asuman su responsabilidad frente al pueblo de Aguascalientes”.

“Responsabilizamos directamente a Teresa Jiménez y su equipo de campaña por cualquier cosa que llegue a ocurrirle a nuestros compañeros”, señaló Morena.

Además, mencionó que estas elecciones son un parteaguas histórico para el estado y no van a permitir que la desesperación manche el nombre de la policía y el proceso democrático en Aguascalientes.

“Basta ya de violencia, basta ya de amenazas, basta ya de intimidaciones: Aguascalientes merece paz”, puntualizó el partido.

Nora Ruvalcaba participa en las elecciones por la gubernatura del estado de Aguascalientes con Morena. Es educadora y comenzó en la política con el PRD.

Entre su trayectoria se destaca que dese agosto de 2021 funge como delegada estatal de los Programas para el Desarrollo del estado, sin embargo dejó el cargo para contender en la jornada electoral; también fue regidora del Ayuntamiento en Aguascalientes y diputada local del Congreso del Estado.

Síguenos en

Google News
Flipboard