Elecciones en Aguascalientes 2022: Ubica tu casilla y casillas especiales
Las autoridades también instalaron casillas especiales. Foto: INE.

En Aguascalientes 1 millón 034 mil 608 personas podrán votar para elegir un nuevo gobernador, por lo que las autoridades instalaron distintas casillas en la entidad y el Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la plataforma Ubica tu casilla para que se te facilite hallarla, ya sea general o de las especiales.

¿Cuántas casillas se instalaron en Aguascalientes?

El Instituto Estatal Electoral (IEE) informó sobre la instalación de 1 mil 738 casillas para la elección en Aguascalientes.

Ubica tu casilla Aguascalientes

Para encontrar tu casilla en Oaxaca en la que se puede emitir el voto, es necesario entrar a la plataforma Ubica tu casilla (https://ubicatucasilla.ine.mx/), ingresar la sección que aparece en la credencial para votar y, así, el sitio web desplegará la ubicación de la casilla correspondiente.

Casillas especiales en Aguascalientes

Para conocer la ubicación de las casillas especiales en Aguascalientes, es necesario ingresar al mismo link y dar click en “Casilla Especial”.

Elecciones en Aguascalientes 2022: Ubica tu casilla y casillas especiales - ubica-tu-casilla-aguascalientes-elecciones-2022

Urnas electrónicas

Aguascalientes instalará urnas electrónicas en 50 casillas, contando así con el sistema de voto electrónico, como parte de una prueba piloto del Instituto Nacional Electoral (INE).

Voto electrónico en Aguascalientes

Quienes busquen hacer su voto electrónico, después de haberse registrado en el sistema hasta el pasado 10 de marzo, podrán hacerlo en el sistema del Sistema de Voto Electrónico por Internet (SIVEI) hasta las 18:00 horas de este domingo 5 de junio.

Para hacer el voto, se debe ingresar al SIVEI con usuario y contraseña, y seguir los pasos que se muestran en la pantalla para elegir la elección en la que se participará, seleccionar la opción preferida en la boleta electoral electrónica y emitir el voto.

Las autoridades indicaron que se recibieron 997 solicitudes de personas aguascalentenses que residen en el extranjero, de los cuáles son 581 hombres y 416 mujeres; 678 podrán emitir su voto vía electrónica, mientras que 319 lo solicitaron vía postal.

Síguenos en

Google News
Flipboard