Bitácora de campaña: Declinan en Aguascalientes por Morena; Delgado y Monreal van a cierre en Oaxaca
La candidata del PVEM-PT, Marta Márquez, declinó su candidatura al gobierno de Aguascalientes en favor de la abanderada de Morena, Nora Ruvalcaba . Fotografía: Facebook

La candidata del PT-PVEM al gobierno de Aguascalientes, Martha Márquez, declinó su candidatura en favor de la abanderada de Morena, Nora Ruvalcaba.

En el último debate entre las candidatas se rumoró la posible declinación de Martha, que terminó por confirmarse la tarde del martes a unos días de las elecciones.

Acompañada de Nora Ruvalcaba, Martha señaló que no quiere que se roben las elecciones por no decidirse. Y acusó: “Hay gente cercana a Teresa Jiménez que son delincuentes electorales”.

“Es por eso que hoy me sumo con Nora y juntas haremos un gobierno de coalición, eso es lo más importante para los ciudadanos de Aguascalientes, en donde nuestros planes estarán incluidos, donde Nora se compromete a incluir mis propuestas en su gobierno”, enfatizó Martha.

En tanto, la candidata del PAN-PRI-PRD, María Teresa Jiménez, realizó un mitin de cierre de campaña al suroriente de Aguascalientes, en donde se comprometió a entregar créditos a la palabra para las mujeres con el propósito de que puedan emprender desde sus casas.

“Vamos a trabajar con la gente del campo… nosotros vamos a apoyar con crédito a la palabra para el campo, seguro para el campo y vamos a ponerle Internet gratuito a muchos lugares para que los niños puedan hacer su tarea”, señaló la aliancista.

Mario Delgado y Ricardo Monreal en el cierre de Salomón en Oaxaca

El senador de Morena, Ricardo Monreal viajó a Oaxaca para acompañar en un mitin al candidato de ese partido, Salomón Jara Cruz.

“A pesar de que se suspendieron los vuelos, estamos intentando llegar por tierra con un vehículo de mi propiedad y mis propios recursos porque quiero acompañar al pueblo de Oaxaca”, dijo Monreal en un video publicado en sus redes.

El legislador pudo llegar a tiempo y acompañó a Salomón en el acto, donde también estuvo el presidente nacional de Morena, Mario Delgado.

Salomón agradeció el acompañamiento de ambos morenistas y aseguró que “llevará la transformación a todas las comunidades de Oaxaca”.

En tanto, el abanderado del PRI-PRD, Alejandro Avilés Álvarez, compartió en sus redes su visita a Huajuapan, en donde aseguró que su compromiso con la mixteca y el estado es “firme”.

Menchaca asegura estar listo para la elección

El candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca, aseguró en entrevista con La-Lista estar preparado para enfrentar “todo ese cúmulo de malas mañas y de una tradición de no saber perder, con firmeza, decisión, pero sobre todo con el acompañamiento de la ciudadanía”.

El morenista reconoció que el huachicol es uno de los principales problemas que padece la entidad que pretende gobernar; y reconoció que le deberá en parte su triunfo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pues “sería verdaderamente miserable” no reconocer lo que representa su figura.

Del otro lado de la contienda, la candidata del PAN-PRI-PRD, Alma Carolina Viggiano, pidió a quienes no han decidido su voto y a los simpatizantes de MC y PVEM sumarse a su candidatura para “frenar la destrucción de Morena”.

“Los que quieren un cambio real y están en el color naranja, no va a suceder porque no hay manera de que ganen. No desperdicien sus votos, pónganlos en su amiga Carolina y la coalición para que hagamos un frente de Morena que ha sido muy destructivo”, enfatizó la aliancista en una transmisión matutina.

“Puede parecer muy fácil actuar por el enojo, pero el voto no es por la persona sino por el presente y el futuro de nuestros hijos”, abundó.

Cierran campañas candidatas en Quintana Roo

La candidata del PAN-PRD, Laura Fernández Piña, cerró su campaña en Chetumal, la capital del estado, en donde se comprometió, entre otras cosas, a impulsar el campo, el turismo y mejorar las condiciones de salud y seguridad del estado.

“Yo trabajaré para ti, para que tengas tu seguro popular, para que tengas medicinas y servicios de salud que tú y tu familia se merecen. Vamos por un Quintana Roo con salud para todas las familias”, dijo.

“Vamos a trabajar para poner cámaras de seguridad para que los policías puedan hacer bien su trabajo. Vamos a impulsar la cultura y el deporte en tu comunidad para que nuestros jóvenes no anden pensando en malos pasos”, abundó

Por su parte, la abanderada de Morena, Mara Lezama, hizo su cierre de campaña en la Plaza de Toros del municipio Benito Juárez, al que asistió la secretaria general del partido, Citlali Hernández.

Lezama aseguró que su gobierno será austero, barrerá la corrupción de arriba para abajo y cerrará las brechas de desigualdad para beneficiar a los más pobres del estado.

“Por el bien de todos, amigos y amigas, primero los pobres”, destacó la morenista. “Vamos a trabajar en educación que es el mayor compromiso del estado, y tendremos que acabar con las desigualdades… Yo no le voy a fallar al pueblo de Quintana Roo porque amor con amor se paga”, aseveró Lezama.

Margarita Zavala apoya al “Truko” en Tamaulipas

La diputada federal Margarita Zavala, viajó a Tamaulipas para apoyar al candidato del PAN-PRI-PRD, César “Truko” Verástegui, en su cierre de campaña en Nuevo Laredo.

“Morena miente cuando dice que no va a haber programas sociales si gana el Truko, y miente porque no sólo van a seguir esos programas, sino que van a tener más recursos, no como sucede ahora”, dijo Zavala.

En tanto, César Verástegui aseguró que trabajará con los 43 alcaldes de Tamaulipas y con el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“El compromiso es con el pueblo, no con los políticos ni con los colores ni con los nombres, el compromiso en con el pueblo de Tamaulipas y Nuevo Laredo”.

Por su parte, el abanderado de Morena, Américo Villarreal, tuvo su cierre de campaña regional en Matamoros, en donde aseguró que trabajará por el derecho de niños y niñas, y el de los adultos mayores.

“Yo trabajaré con humanismo por el derecho de niñas y niños, las becas para la educación superior, para el apoyo a las pensiones de los adultos mayores y hacer universal el apoyo a las personas con discapacidad. Eso es un gobierno humanista”, remarcó.

Síguenos en

Google News
Flipboard