La cuenta del INE en Twitter desaparece en día de elecciones estatales

La cuenta oficial del Instituto Nacional Electoral (INE) desapareció de Twitter este domingo durante poco más de una hora. Alrededor de las 15:30 horas aparecía como no existente y se restableció alrededor de las 16:40 horas.

Según personal del INE “es un tema de configuración con la fecha de creación , nada grave, estamos resolviéndolo con Twitter”.

“No es nada grave”, informó el Instituto a La-Lista.

“La cuenta oficial de @INEMexico en Twitter se encuentra momentáneamente bloqueada por un tema de configuración en la fecha de creación del perfil. En ningún momento se ha puesto en riesgo la integridad de la cuenta. Estamos revisando los requisitos para la reactivación”, informó Rubén Meraz a través de su propia cuenta en Twitter.

La desaparición de la cuenta oficial del INE de Twitter se registra justo en la jornada electoral en la que seis estados llevan a cabo elecciones de gubernaturas: Durango, Hidalgo, Oaxaca, Tamaulipas, Quintana Roo y Aguascalientes.

Más tarde, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que mientras se resuelve el problema en la cuenta del INE en Twitter, el Instituto sigue informando sobre la jornada electoral en sus redes en Facebook e Instagram.

La jornada de este domingo se lleva a cabo con incidentes principalmente en los estados de Oaxaca y Durango.

La cuenta del INE en Twitter desaparece en día de elecciones estatales - ine-twitter-2
Foto: Captura de pantalla

Síguenos en

Google News
Flipboard