Elecciones en Hidalgo 2022: Ubica tu casilla y casillas especiales
El INE preparó una página web para ubicar las casillas. Foto: EFE/David Martínez Pelcastre.

En Hidalgo se realizan este domingo 5 de junio las elecciones para el cambio de gobernador, en la que se espera que 2 millones 328 mil 352 personas asistan a votar a las casilla regulares y especiales, las cuales puedes hallar en la plataforma Ubica tu casilla.

Te contamos lo que debes saber para votar en Hidalgo.

¿Cuántas casillas se instalaron en Hidalgo?

El Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEE) dio a conocer que fueron aprobadas 3 mil 977 casillas para que los hidalguenses pudieran asistir a votar.

Minutos antes de la 01:30 horas, el IEE dijo que se habían instalado 3 mil 783 casillas, lo que representa el 95.12% de la totalidad de las casillas.

Se informó además, que los Distritos Electorales Locales de Pachuca 12 y 13, Tizayuca 16 y Tepeapulco 18, dieron cuenta de la instalación de sus casillas en un 100%.

Elecciones en Hidalgo 2022: Ubica tu casilla y casillas especiales - ubica-tu-casilla-hidalgo-elecciones-2022

Ubica tu casilla en Hidalgo

Para ubicar la casilla correspondiente es necesario que los votantes de Hidalgo entren a la platoforma del Instituto Nacional Electoral (INE) Ubica tu casilla (https://ubicatucasilla.ine.mx/), e ingresen la sección que aparece en la credencial para votar. La página desplegará la ubicación de la casilla correspondiente.

También se puede mandar un WhatsApp con la palabra “Hola” al 55 5809 7300, elegir la opción “Elecciones 2022”, después “Ubica tu casilla” e ingresar el número de sección, elegir el número de identidad y tomar nota de la ubicación de casilla.

Casillas especiales en Hidalgo

En el caso de las casillas especiales, la información sobre su ubicación en Hidalgo está disponible en el mismo link, pero seleccionando la opción de “Casilla Especial”.

Síguenos en

Google News
Flipboard