Bitácora de campaña: Menchaca se ausenta del debate en Hidalgo; Creel y Vázquez Mota respaldan a Fernández Piña
El candidato de Morena al gobierno de Hidalgo, Julio Menchaca decidió no asistir al debate. Fotografía: Facebook

En Hidalgo, el jueves fue el último debate entre candidatos a la gubernatura, al cual no asistió el representante de Morena, Julio Menchaca.

La candidata del PAN-PRI-PRD, Alma Carolina Viggiano, reprochó así el desaire del morenista a unos cuantos días de que terminen las campañas: “Es lamentable que el candidato de Morena no esté aquí, pero tampoco es nuevo. Nunca ha estado aquí cuando Hidalgo lo ha necesitado; no estuvo aquí cuando se inundó Tula…”.

Una hora antes de que iniciara el debate, el candidato de Morena anunció que su inasistencia se debía a que no existían las condiciones para el diálogo e intercambio de ideas.

En lugar de asistir en el debate, Menchaca participó en un acto con migrantes hidalguenses con quienes se comprometió a mejorar las condiciones económicas y de empleo en el estado para evitar que se vean forzados a salir del país.

Fernández Piña recibe respaldo de Creel y Vázquez Mota

La candidata de la coalición PAN-PRD a la gubernatura de Quintana Roo, Laura Fernández Piña, recibió el respaldo de la senadora panista Josefina Vázquez Mota y del diputado federal Santiago Creel.

La senadora señaló que Fernández Piña es la candidata adecuada para regresar la seguridad y certeza jurídica para los quintanarroenses.

“¿A quién le van a entregar las llaves de Quintana Roo? ¿A quien es una persona confiable que les da la certeza de la construcción de la paz, o a quien hemos visto que en sus gobiernos el crimen organizado goza de absoluta impunidad?”, remarcó Vázquez Mota, mientras criticaba la labor en materia de seguridad de Mara Lezama como presidenta municipal de Benito Juárez.

Por su parte, la candidata de Morena llevó a cabo un mitin en el Parque Principal de José María Morelos, donde aseguró que su gobierno apoyará a los productores y agricultores para que inviertan en sus tierras e incremente la producción.

Además, se comprometió a beneficiar a campesinos y artesanos para ayudarlos a vender y exportas sus productos.

Mientras tanto, la candidata del PRI, Leslie Hendricks, también estuvo en el municipio José María Morelos y compartió en sus redes un video donde destacó que su administración velará por las comunidades más alejadas.

Candidatos prometen bienestar a oaxaqueños

El candidato de Morena al gobierno de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, recorrió los municipios de Santa María de Zacatepec, San Juan Cacahuatepec, San Pedro Amuzgos, entre otros.

En sus redes el morenista compartió sus redes que su gobierno trabajará para resolver las necesidades de las y los oaxaqueños que anhelan por mejores oportunidades para salir adelante.

En tanto, el abanderado del PRI-PRD, Alejandro Avilés Ávila, estuvo en el municipio Putla de Villa de Guerrero, donde aseguró que su administración brindará más servicios de salud, seguridad y oportunidades para la gente de Oaxaca.

Síguenos en

Google News
Flipboard