Layda Sansores denuncia a ‘Alito’ ante la FGR por audios; el INE ya investiga caso
Layda Sansores y Alejandro Moreno Cárdenas. Foto: Especial.

Layda Sansores, gobernadora de Campeche, aseguró que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR) en contra de Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) por enriquecimiento ilícito, luego de que difundiera unos audios en el que el político revélela que Cinépolis le dio millones de pesos para la campaña a gobernador del estado. 

Durante una entrevista con la periodista Carmen Aristegui, la gobernadora de Campeche dijo que la denuncia en un principio es por enriquecimiento ilícito, aunque con el avance de las investigaciones se le podría suma asociación delictuosa y cohecho.

Además, aseveró que ya compartió con las autoridades “el material que teníamos”, con el fin de que las autoridades ministeriales terminen de integrar la carpeta de investigación del caso.

Layda Sansores adelantó que en otro de los audios de Alejandro Cárdenas se podría revelar un posible lavado de dinero, aunque no adelantó del tema del que se trata. 

Por su parte, el líder del PRI anunció, este miércoles, que interpuso una denuncia ante al FGR en contra de quienes obtuvieron unos audios en los que se escucha su voz. 

Acusó que los audios “se obtienen y manipulan con un sistema de espionaje, que nunca se entregó a la Policía Federal, y que se ‘robó’ el hoy Fiscal de Campeche (Renato Sales)”.

“El proveedor es una empresa Israelí, y un “pajarito” acaba de contar que lo tiene el Fiscal (antes Comisionado Federal de Seguridad). Ya está denunciado por la ASF ante la FGR, por ese “robo” de equipo de más de 800 millones de pesos. Se les empieza a revertir”, refirió Alito, como también se le conoce.

Por otra parte, Ciro Murayama, consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), informó que ya se abrió una investigación por el caso de los audios de Moreno, sobre todo por en el que revela que recibió dinero por parte de Cinépolis.   

“El INE anunció que abrió investigación por el caso de los audios que pueden involucrar al presidente del PRI. Exactamente lo mismo que se hizo por los videos de otros personajes que pueden implicar financiamiento irregular a otros partidos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard