En Durango hay tres personas aprehendidas en posesión de listas de electores y dinero
Tres personas han sido detenidas en Durango. Crédto: Especial

El secretario General de Gobierno, Jorge Mojica Vargas, confirmó que fueron aprehendidas tres personas en posesión de listas de electores y dinero, durante la madrugada de este domingo en la ciudad de Lerdo.

Mojica Vargas señaló que dos de las personas detenidas son originarias de la Ciudad de México y una más es del municipio de Nombre de Dios, Durango, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado.

Aseguró que se trata de un asunto que quedará en manos de la Fiscalía estatal para su esclarecimiento; sin embargo, no precisó cuál es el delito por el cual fueron aprehendidos.

Resaltó que los preparativos previos implicaron reforzar la presencia de agentes de seguridad, con 200 elementos de la Guardia Nacional.

Este domingo, las y los ciudadano de Durango elegirán a quien estará al frente de la gubernatura, así como a quienes estarán al frente de 39 Ayuntamientos.

Desde la madrugada de este domingo, circularon en redes sociales imágenes de la detención de brigadistas de Morena por parte de agentes municipales de Lerdo, proceso en el que la candidata a la gubernatura, Alma Marina Vitela, se subió a la patrulla para exigir su liberación.

En las imágenes se aprecia a la candidata de la coalición Juntos Hacemos Historia, impedir que se retire la unidad 1205 de la corporación preventiva de Lerdo, y pide a alguien que le llame a la Marina. Elementos de la Armada de México patrullan la Comarca Lagunera de Durango desde los días previos a la elección.

A su vez, la coalición Va por Durango ha señalado que la detención obedeció a que los brigadistas fueron sorprendidos en flagrancia en acciones de compra directa de votos, asegurándoles un fajo de billetes entre otras supuestas evidencias.

Síguenos en

Google News
Flipboard