Sheinbaum señala que hubo una operación de los gobiernos sobre los estados donde perdió Morena
Foto: Captura de pantalla

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, expresó su felicidad por el triunfo de cuatro de los candidatos de Morena en las elecciones de gobernados en seis estados de la República, con quienes se comunicó ayer.

En conferencia de prensa, expresó su cariño a Nora Ruvalcaba, candidata en Aguascalientes, y a Marina Vitela, en Durango, quienes perdieron ante la alianza del PRI, PAN y PRD.

La vieron muy difícil el día de ayer, fue realmente una operación de los gobiernos… pero vamos a estar apoyándolas en lo que se requiera”, dijo.

La noche del domingo, Sheinbaum publicó en su cuenta de Twitter las fotos de los candidatos de Morena que se perfilaban como punteros en los conteos rápidos y las encuestas de salida con amplia ventaja.

En Aguascalientes, Teresa Jiménez, de la coalición PRI-PAN-PRD, ganó en la contienda por la gubernatura de Aguascalientes, con una 53% de los votos, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2022 (PREP) del Instituto electoral del estado, ante un 33.5% de Nora Ruvalcaba, quien quedó en segundo lugar.

En Durango, Esteban Alejandro Villegas, del PRI, PAN y PRD también ganó con amplio margen con 53.7% de los votos, muy lejos de Marina Vitela, de Morena, PT, PVE, y RSP, con 38.9% de los votos, según el cómputo del PREP.

Síguenos en

Google News
Flipboard