Exige ‘Alito’ retirar nota sobre triangulación de recursos porque ‘es falsa’
Alejandro Alito Moreno, presidente del PRI, presentó denuncias contra la gobernadora de campeche, Layda Sansores. Fotografía: PRI/Twitter

El dirigente del PRI, Alejandro Moreno, solicitó a la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad que retire su reportaje titulado “La red de Alito Moreno para triangular dinero con la compra-venta de bienes inmuebles”, pues aseguró que lo que ahí se dice es falso y advirtió que podría demandarlos.

MMCI publicó este miércoles cómo es que el ex gobernador de Campeche no dejó rastro de la compra y venta de inmuebles gracias a que trianguló dinero con integrantes de su familia, entre ellos su madre, e incluso con su arquitecto.

En una carta de réplica enviada a la organización y difundida en su cuenta de Twitter, ‘Alito’ aseguró que “todas, absolutamente todas mis propiedades, están registradas en mis declaraciones patrimoniales por los que querer poner propiedades de terceros, como mías es una falacia”.

La-Lista pudo corroborar que en su declaración patrimonial presentada en diciembre de 2021ante la Cámara de Diputados, el diputado Moreno notificó la posesión de 13 inmueblesdos casas y 11 terrenos, que adquirió entre marzo de 2012 y mayo de 2021 por un monto total de 12 millones 963 mil pesos. Llama la atención que uno de esos predios tiene una extensión de 39 mil 251 metros cuadrados -equivalente a más de siete canchas del Estadio Azteca- y Moreno Cárdenas lo compró a 155 mil pesos.

‘Alito’ Moreno agregó en su carta que “todas mis propiedades -sobre las cuales la Fiscalía General de la República (FGR) hizo una minuciosa investigación, en el 2019-20, que incluyó la revisión de todos los Registros Catastrales y de Propiedad en Campeche y otras entidades han sido acreditadas y su valuación investigada, por lo que la FGR emitió el ‘no ejercicio de acción penal”, lo cual sí se dice en la investigación de Mexicanos contra la corrupción.

El presidente nacional del PRI sostuvo que “la ubicación que hacen de los terrenos, sobre todo como parte de una zona comercial, es equívoca pues son terrenos adyacentes a la misma, en breña y sin acceso vehicular al citado fraccionamiento de “Campeche Hills”, por lo que la valuación es incorrecta”. El reportaje hace una valuación de 78.5 millones de pesos de dicho terreno.

Moreno se quedó de que se le dio “poco más de una hora para contestar tres preguntas solamente. Ojalá hubieran dado un poco más de tiempo y sobre todo me hubieran preguntado sobre todo lo del reportaje, incluido los del “aseguramiento” de las propiedades por la FGR, para con documentos oficiales haber podido acreditar que su información es falsa. Esto no solamente
dicho esto por mí, sino también por la autoridad competente en la materia”.

“En virtud de lo anterior les pido: i) lleven la replica arriba expuesta y i) mientras revisan la información oficial al respecto que “bajen” de su portal la información que me genera, sin fundamento un daño en mi honor y en mi reputación“, indicó el líder priista.

‘Alito’ Moreno dijo que respeta “mucho su trabajo (de MCCI) y la libertad de expresión, pero lo que ayer cometieron no tiene rigor y fue más una “celada pseudoperiodística” por lo que reservo mi derecho a proceder legalmente contra Ustedes y sus fuentes de financiamiento“.

Por último, dijo que como lo acordó en el noticiero de Carmen Aristegui, él acepta recibir al periodista y “contestar todas sus dudas, pero sería de profesionales retirar una nota falsa en lo que revisan la información oficial que nunca me solicitaron”.

En su carta, ‘Alito’ Moreno no hizo referencia a las propiedades que se le atribuyen y que se mostraron anoche en el programa de la gobernadora Layda Sansores, entre ellos el terreno que compró en 155 mil pesos.

Síguenos en

Google News
Flipboard