Las parejas del poder: ¿quiénes acompañarán a los nuevos gobernadores y gobernadoras?
Foto: Especial

Las y los nuevos gobernadores en seis estados del país no llegarán solos a su respectiva casa de gobierno en Tamaulipas, Quintana Roo, Durango, Aguascalientes, Oaxaca e Hidalgo, pues la mayoría están casados con su pareja.

Mientras que en el caso de Tere Jiménez en Aguascalientes tiene anillo de compromiso y prometido.

La nueva gobernadora de Aguascalientes, María Teresa Jiménez, tiene una relación con el expresidente municipal de San Miguel de Allende, Luis Alberto Villarreal, quien es su pareja desde hace meses, luego de que el panista estuvo casado hasta hace un par de años.

Luis Alberto fue diputado federal del 2000 a 2003 y del 2012 a 2015; en este último periodo fue señalado como el encargado de exigir y repartir moches en las negociaciones del presupuesto a los alcaldes del país.

De acuerdo con medios de San Miguel Allende, de donde fue alcalde, a finales del año pasado y previo al inicio de la campaña por la candidatura de Aguascalientes, el panista le entregó el anillo de compromiso a su pareja Tere Jiménez, pero el equipo de campaña del PAN le habría recomendado no usarlo para que no la atacaran por ese frente.

Igualmente, llamó la atención cómo al parecer el rostro de Villarreal -quien acudió a un acto de precampaña de Tere- fue borrado de la propaganda de la panista.

Las parejas del poder: ¿quiénes acompañarán a los nuevos gobernadores y gobernadoras? - Captura-de-Pantalla-2022-06-09-a-las-12.29.57-1042x1280

En Durango, el virtual ganador, Esteban Villegas Villarreal, mantiene una relación con Marisol Rosso de Villegas, quien no es una novata en la política, pues ya estuvo a cargo del DIF municipal de Durango, cuando su esposo fue presidente municipal de dicha demarcación de 2013 a 2016.

Marisol acompañó a Villegas Villarreal durante toda su campaña hacia el cargo de gobernador de Durango, dio entrevistas a medios de comunicación y usó sus redes sociales para promocionar la imagen de su marido y pareja.

En Hidalgo, el virtual ganador Julio Menchaca está casado con Edda Vite, quien antes del triunfo aseguró en medios que, de ser la primera dama de Hidalgo, implementaría desde el DIF una política social cercana a la gente.

Edda Vite señaló que su compromiso con las madres de Hidalgo es que tengan dónde dejar a sus hijos para que puedan hacer su trabajo tranquilas, al saber que estarán en buenas manos y bien cuidados.

Lo anterior, en referencia a la promesa que hizo Julio Menchaca sobre regresar las estancias infantiles, sí, las mismas que quitó el gobierno federal.

En entrevista para La-Lista, Menchaca no definió una fecha para el regreso de las estancias pero reafirmó su compromiso de implementarlas desde su gobierno.

“Con presupuesto en la mano y programación exacta vamos a estar ubicando los términos y los plazos. Sería demagógico hacer comentarios de cuántas y en donde. No sabemos cómo nos van a dejar con la deuda pública con el ejercicio hasta septiembre, son muchas cuestiones de carácter técnico que se tienen que revisar y ser muy serios en los plazos y los términos”, comentó.

L-L: ¿Pero sí regresan? 

“Sí desde luego”.

Las parejas del poder: ¿quiénes acompañarán a los nuevos gobernadores y gobernadoras? - Edda-Vite-pareja-de-Julio-Menchaca
Julio Menchaca y su pareja, Edda Vite; ambos ya casados

En Quintana Roo, la virtual gobernadora María Elena Lezama está casada con Omar Terrazas García, con quien comparte el gusto por la comunicación.

Terrazas García es periodista, locutor y director de comunicación y prensa de Cancún F.C, club que juega en la Liga de Expansión MX y fue creado en junio de 2020. Además, era el titular del noticiario ¿Qué pasa en Quintana Roo?.

El esposo de Mara también usó sus redes sociales para apoyar la campaña de Lezama en Quintana Roo; de hecho en el último mes sólo tiene retuits de la campaña de la morenista. El día de la votación fueron juntos a emitir su voto; y en la celebración por la noche, él y su hija le levantaron la mano en señal de triunfo.

Con Terrazas, Mara tuvo un hijo y una hija (a quienes llamaron Omar y Mara), además de que la política tuvo otro hijo (Daniel) con una pareja previa.

Las parejas del poder: ¿quiénes acompañarán a los nuevos gobernadores y gobernadoras? - mara_pareja_lezama-1280x854

El virtual gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, está casado con Irma Bolaños Quijano, quien es originaria del municipio San Melchor Betaza, ubicado en la Sierra Norte de la entidad – mismo lugar en que nació su esposo.

En una entrevista con un medio local hace seis años, Irma comentó que ella y Salomón se conocieron en la Ciudad de México. Actualmente tienen cerca de 40 años de casados.

Las parejas del poder: ¿quiénes acompañarán a los nuevos gobernadores y gobernadoras? - Irma-Bolanos-Quijano-pareja-de-Salomon-Jara
Foto: Facebook / Irma Bolaños

Américo Villarreal Anaya, virtual gobernador de Tamaulipas, se casó con María de la Luz Santiago Diez de Bonilla, quien es médica cirujana al igual que su esposo.

María de la Luz participó activamente en las campañas de Américo Villarreal a la gubernatura y estuvo presente en cada uno de los mítines que su esposo realizó, e incluso en un video donde él defendió a sus hijos:

Al inicio de la campaña, la esposa de Américo tuvo un incidente con un periodista, a quien le dijo que “la humanidad necesita menos gente como usted”, aunque después se disculpó:

En el último acto público del morenista previo a las elecciones, la pareja de Américo señaló que ella y su familia fueron víctimas de difamación por parte de los contrincantes de su marido.

Estas son las seis parejas del poder que acompañarán a las y los futuros gobernadores en los seis estados que tuvieron elecciones este año.

Aquí la lista de los virtuales ganadores de las elecciones, que se confirmarán con los cómputos finales y la constancia de mayoría:

Síguenos en

Google News
Flipboard