Aparece vehículo de apoyo a Adán Augusto; no hay tapados, dice AMLO y enlista presidenciables
Foto: Presidencia

Luego de que ayer desfilara un vehículo con la imagen del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con el lema #AdánVa, frente al Palacio de gobierno en Monterrey, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que “ya no hay tapados” como antes, pero recomendó a funcionarios del gobierno que hagan campaña fuera del horario laboral, que dijo son 16 horas.

“Lo que he dejado de manifiesto y voy a seguir repitiendo es que ya no hay tapados, ya no debe de haber tapados, esa es una práctica antidemocrática, de la época del dedazo”, comentó el mandatario, a pregunta de un reportero sobre el carrito con la imagen de Adán, quien también se encontraba en la conferencia matutina de esta mañana.

El presidente AMLO llamó a “entender que de acuerdo a la Constitución todos los mexicanos tenemos derecho a votar y ser votados, y nada de que el que se mueve no sale en la foto”.

“Como ya dije hace unos días: si hay alguien que tiene un trabajo en el gobierno, trabaja sus 16 horas y las ocho que les quedan, de esas ocho pueden utilizar tres para pelar el diente (hacer campaña) y cinco para descansar, también, ¿no?”, expuso.

Pero advirtió que “no se puede que si tienen un cargo, apenas y ocho horas en la oficina y 16 para pelar el diente, no”.

Si fuera ese el caso, recomendó a los funcionarios que aspiran a sustituirlo que “podrían tener hasta 24 horas para pelar el diente pero ya no ser servidores públicos”.

El mandatario volvió a enlistar a posibles presidenciables, entre los que incluyó a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, e incluso al gobernador priista Alejandro Murat, quien lo acompañó esta mañana, y hasta al gobernador panista, Mauricio Vila.

“Adán es de primera, mi paisano, extraordinario Secretario de Gobernación, me ayuda mucho”, refirió sobre el secretario de Gobernación.

Respecto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, AMLO dijo que es “trabajadora, inteligente, honesta”.

En tanto, de Marcelo Ebrard, AMLO comentó: “Me está representando en la cumbre, muy bien, con mucha dignidad, defendiendo la política exterior de México, un político profesional”.

Tatiana Clouthier, nada más imagínense, su tradición política, hija de uno de los políticos opositores más importante de este país en la historia, de Manuel Clouthier, Maquío”.

-¿Ve presidenciable a Tatiana?-, le preguntó un reportero a AMLO.

“Sí, y de otros partidos. Me preguntaban que si el que está de gobernador en Yucatán, Mauricio Vila, dije sí cómo no. Me preguntan ustedes, seguramente me quieren preguntar por Alejandro, también, que no haya tapados, todos tienen esa posibilidad de participar. Claudio X. González. Nada más que si se tiene una responsabilidad lo primero es cumplir con la gente”, indicó.

López Obrador aseguró que “si se dedican a hacer campaña y todavía tienen una responsabilidad, la gente los va a castigar, porque el pueblo es mucha pieza, se da cuenta de todo, está muy avispado nuestro pueblo, muy consciente, no se deja manipular, la verdad siempre se abre paso”.

Esto, a unos días de que en Toluca se lleve a cabo un encuentro de presidenciables de Morena el próximo domingo, además de que sería prácticamente el arranque rumbo a las elecciones en el Estado de México.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.