Elizabeth es hallada en Hidalgo luego de casi una semana desaparecida
Agentes de la Policía de Investigación trasladaron a la Ciudad de México a Elizabeth Jiménez, de 12 años de edad, de la que se desconocía su paradero desde el 15 de noviembre. Foto: Twitter / @FiscaliaCDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que Elizabeth Jiménez fue hallada con vida por agentes de la Policía de Investigación en la terminal de autobuses de Pachuca, en el estado de Hidalgo, desde donde fue trasladad a la capital. 

Los agentes trasladaron a la Ciudad de México a la adolescente, de 12 años de edad, de la que se desconocía su paradero desde el pasado martes 15 de noviembre, luego de ser vista por última vez en la alcaldía Álvaro Obregón tras salir de la escuela.

La institución a cargo de Ernestina Godoy informó que de manera inmediata se le informó a su familia y asesores jurídicos, y se activaron los protocolos posteriores a su localización, como valoraciones médicas, psicológicas y de asistencia social, de conformidad con el Protocolo de Niñas, Niños y Adolescentes, con perspectiva de género. 

La Policía de Investigación, a lo largo de los últimos cuatro días, obtuvo testimonios y realizó diversos análisis de imágenes de cámaras de videovigilancia, que permitieron obtener importantes indicios para que la estudiante de secundaria, Elizabeth Jiménez fuera hallada con vida en la terminal de autobuses de Hidalgo, de acuerdo con un comunicado. 

Para ello, se contó con el apoyo de la Comisión de Búsqueda de Personas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y el Centro de Control C5 de la Ciudad de México para localizar a la adolescente, por quien se realizaron protestas en días pasados para dar con su paradero luego de que no llegó a su casa en el transporte de la escuela, como habitualmente lo hacía. 

La familia alertó en días pasados que Elizabeth Jiménez desapareció en Olivar del Conde, luego de que subió al transporte escolar, por lo que realizó protestas, lo que motivó que las autoridades atendieran el caso.

Síguenos en

Google News
Flipboard