Aprehenden a presunto feminicida de Adriana Inés, enfermera hallada en Edomex
Adriana Inés laboraba como enfermera en la Ciudad de México. Foto: Especial.

La Fiscalía del Estado de México informó que cumplimentó una orden de aprehensión en contra de José Ángel, quien probablemente estaría vinculado al feminicidio de Adriana Inés, una enfermera que fue reportada como desaparecida y cuyo cuerpo fue hallado el 23 de julio en Ozumba.

Mediante un comunicado, la dependencia detalló que el pasado 23 de julio, el sujeto discutió con la joven, cuando ambos se encontraban en su domicilio ubicado en la colonia Avándaro, en Valle de Chalco. 

De acuerdo con la Fiscalía, el sujeto la habría estrangulado y posteriormente subió el cuerpo aun vehículo y lo trasladó hasta un camino de terracería en el municipio de Otumba, cerca de la autopista México-Cuautla.

Añadió que José Ángel reportó la desaparición de su pareja “con la finalidad de desviar las investigaciones”, pero que las indagatorias han podido establecer su posible relación con el delito de feminicidio. 

Aprehenden a presunto feminicida de Adriana Inés, enfermera hallada en Edomex - feminicida-adriana-ines-934x1280
El detenido. Foto: Fiscalía Edomex.

El sujeto fue trasladado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, donde ese determinará su situación jurídica.

El 28 de julio, autoridades del Estado de México (Edomex) informaron sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de Adriana Inés Vidal, enfermera que laboraba en la Ciudad de México (CDMX) y que había sido reportada como desaparecida el pasado 23 de julio.

A través de Twitter, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México dijo que investigaba como feminicidio el caso de la joven de 30 años de edad.

Su “cuerpo sin vida fue localizado en el municipio de Ozumba. Esta Institución cuenta con elementos sólidos que identifican al presunto agresor así como su ubicación“, dijo la Fiscalía.

Agregaron que realizan diversos actos de investigación con perspectiva de género para hacerse de mayores datos de prueba.

De acuerdo con la ficha de búsqueda, Adriana Inés Vidal fue vista por última vez en la colonia Avándaro en Valle de Chalco. Ese día vestía con una blusa color blanco con azul, pantalón de mezclilla color azul marino y zapatos de color negro.

Después de su desaparición, las autoridades mexiquenses hallaron un cuerpo en Ozumba y más tarde confirmaron que se trataba de la joven madre de dos niñas.

En redes sociales, usuarios han expresado su enojo por el caso, exigiendo a las autoridades justicia por la muerte de Adriana Inés. La página de Facebook “Profesionales de Enfermería en Evolución” compartió una imagen de la mujer y expresaron sus condolencias por el feminicidio.

Síguenos en

Google News
Flipboard