Salgado Macedonio retira plantones de Tribunal Electoral e INE
Los depuestos candidatos de Michoacán y Guerrero, Raúl Morón Orozco y Félix Salgado Macedonio, se manifiestan frente del TEPJF. Los acompaña Mario Delgado, presidente nacional de Morena. Fotografía: Jesús Badillo Herrada

Félix Salgado Macedonio, depuesto candidato de Morena en el estado de Guerrero, retiró el plantón que instaló esta mañana frente al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Además anunció que retirará el campamento frente a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin que ninguna fuerza política le acuse de presionar a las autoridades judiciales.

“A mí me parece que es un paso muy importante, muy significativo. El INE fue el que actuó de manera grosera en contra de la democracia en Guerrero. Hemos venido a dejar aquí nuestro reclamo. Ahorita nos enteramos que el tribunal va a valorar la impugnación”, dijo el guerrerense.

El asedio concluyó una vez que Reyes Rodríguez Mondragón, magistrado de la Sala Superior del TEPJF. aceptó analizar el alegato presentado por Salgado Macedonio para impugnar la decisión del Consejo General del INE emitida el pasado 25 de marzo, mediante la cual decidió retirar su elegibilidad por incumplir con los reportes de precampaña y fiscalización.

El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, aseguró que el próximo 9 de abril, Rodríguez Mondragón, encargado de la impugnación de Salgado Macedonio, así como la magistrada Mónica Aralí Soto Fregoso, para el caso de Raúl Morón Orozco en Michoacán, resuelvan el destino de ambas candidaturas. Hecho que no está confirmado por las autoridades judiciales.

Al reclamo se sumó el propio Morón Orozco, quien arribó al plantón encabezado por Salgado Macedonio para expresar su solidaridad y expresar su molestia con la resolución del INE. “Confiamos mucho en que magistradas y magistrados puedan revertir esta decisión arbitraria e ilegal y que actúen con razón y justicia”, concluyó el michoacano.

Solo hay plan A

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, sostuvo que Morena solo tiene un “plan A”: impugnar por la vía judicial para que el TEPFJ les restituya los derechos políticos a Morón Orozco y Salgado Macedonio.  Confió en la resolución de los magistrados se realice conforme a derecho.

“Eso quiere decir que  el tribunal ya aceptó la impugnación y la va a revisar y tiene que dictaminar. Es una buena señal y que esto se vaya a analizar. Solo pedimos justicia”, finalizó el dirigente partidista.

Síguenos en

Google News
Flipboard