Maru Campos enfrentará una tercera denuncia   por fraude procesal
Tomada de Facebook

Maru Campos, candidata del PAN a la gubernatura de Chihuahua, comparecerá mañana en una nueva audiencia para enfrentar una tercera denuncia penal por el delito de fraude procesal, informó David Óscar Castrejón Rivas, abogado y representante del Comité de Salud Pública y Defensa Ciudadana Chihuahuense.

“Mañana 16 de abril de 2021 va otra formulación de imputación en contra de la licenciada María Eugenia Campos. Esta es ya siendo alcalde, en donde le van a imputar de que le depositaron una tarjeta bancaria 2 millones para dar resultado un contrato a algunos empresarios para que dieran servicios a parques y jardines”, dijo el abogado en un video difundido en su cuenta de Facebook. 

TE RECOMENDAMOS: Detenciones de candidatos, ¿la guerra sucia en las elecciones 2021?

Castrejón Rivas afirmó que no se trata de una persecución política contra Maru Campos y acusó al abogado de la candidata de presentar pruebas falsas para evitar que se iniciara un juicio contra ella por la “nómina secreta” del ex gobernador César Duarte Jácquez.

“Su defensa falseó pruebas para tratar de que no la vincularan y presentar un trabajo como que le habían dado de servicios jurídicos en el gobierno de César Duarte y eso es el delito de fraude procesal”, explicó.

Mencionó que ese delito tiene 15 días y que presentaron la denuncia “para que no quede impune esta forma en que se quiso manipular la verdad y engañar al juez para obtener un auto de no vinculación”.

Hasta el momento, Maru Campos enfrenta tres denuncias penales. Una es por el delito de cohecho; otra por cohecho y uso ilegal de atribuciones y la tercera por fraude procesal. 

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales