Síguenos

 

2021

Tras salir de prisión, el exgobernador Andrés Granier busca alcaldía en Tabasco

Su hijo Fabián, también acusado de defraudación fiscal, se postuló por la alianza del PRI-PAN para diputado local del estado por el distrito VI.

Foto: Twitter @GranierMeloOfi

Recibe en tu correo el newsletter de La-Lista

Tras haber gobernado Tabasco y cumplir una condena de 5 años de prisión, Andrés Garnier vuelve a la escena política en las elecciones de 2021 de la mano de la alianza del PRI-PAN para contender por el municipio de Centro. Al igual que su hijo Fabián, también condenado por defraudación fiscal, y quien se postula en la misma coalición para diputado local del estado por el distrito VI.

De acuerdo con un mensaje en sus redes sociales, Andrés señaló que el inicio de su campaña comenzará el próximo 19 de abril. “Amigas y amigos, el día de hoy mi Partido me registró como candidato a presidente municipal de Centro ante las autoridades electorales”, publicó.

También lee: Detenciones de candidatos, ¿la guerra sucia en las elecciones 2021?

Andrés Granier gobernó el estado de Tabasco durante 2007 a 2012 y presidente municipal de Centro durante 2000 a 2003, en 2013 fue acusado de seis delitos en contra de la administración pública como evasión fiscal y peculado por 196 millones de pesos, lo que lo llevó a pasar cinco años en el Reclusorio de Tepepan, en la Ciudad de México, de donde quedó libre de cargos en mayo de 2019.

Por su parte, en 2016 Fabián fue acusado de defraudación fiscal por un monto de 1.5 millones de pesos. Aunque fue encarcelado en el Reclusorio Oriente de la capital mexicana, obtuvo su libertad bajo fianza. Dos años después ingresó al Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (Creset) acusado por el mismo delito; en julio de 2019 quedó en libertad.

También te puede interesar

México

El consejo general del INE aprobó por unanimidad la metodología de promoción de consulta popular para juzgar a expresidentes.

Mundo

Desde el año 2000, este sistema de abandono ha recibido a 19 recién nacidos que las madres dejan de forma anónima.

Mundo

El presidente español, Pedro Sánchez, dijo que la suspensión del uso obligatorio del cubrebocas se debe al avance en la vacunación.

Ciudad de México

La jefa de gobierno de la CDMX afirmó que ya habló por teléfono con las empresas constructoras y la próxima semana tendrán una reunión...

Publicidad