Patricia Lobeira, esposa de Yunes, lo sustituye por unos días en la candidatura por Veracruz
Patricia Lobeira será la candidata temporal del PAN en Veracruz. Foto: Facebook de Patricia Lobeira

Patricia Lobeira Rodríguez, esposa de Miguel Ángel Yunes Márquez, será la candidata sustituta del PAN para el ayuntamiento de Veracruz.

“He aceptado suplirlo temporalmente en su candidatura, lo hago por amor a él, como su compañera, como su equipo incondicional pero sobre todo por amor a mi ciudad y a mis hijos. (…) Pero que no quepa, en unos días Miguel va a regresar”, sostuvo Lobeira.

En un comunicado difundido el jueves, el partido confirmó la designación, así como de Alma Rocío de la Miyar Andrey como suplente.

La candidatura fue aprobada en la Comisión permanente estatal del PAN, en espera de la confirmación de la misma instancia nacional del blanquiazul.

El miércoles, el Tribunal Electoral de Veracruz canceló el registro de Yunes Márquez ante el incumplimiento de haber residido durante los tres años anteriores a la elección en el municipio de Veracruz.

De acuerdo con medios locales, el hermano del actual alcalde del puerto, Fernando Yunes, vivió por largo tiempo en el extranjero entre 2018 y 2021.

Yunes Márquez es hijo del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares y fue candidato a la gubernatura del estado en 2018, misma que perdió frente al actual mandatario, el morenista Cuitláhuac García.

Tras el retiro de su candidatura, el esposo de la actual candidata acusó al gobernador del estado de intromisión en el proceso electoral.

También lee: Retiran candidatura a Yunes a la alcaldía de Veracruz por no acreditar residencia

Síguenos en

Google News
Flipboard